x

Médicos proponer prohibir penaltis en el futbol para reducir el número de infartos

Un estudio afirma que cuando se presenta una definición por penaltis en un partido de futbol internacional la tasa de infartos aumenta.
infarto de miocardio

Tras la conclusión del Mundial de Futbol celebrado en Rusia, el cual culminó con la coronación de Francia, existen muchos puntos a analizar en torno al deporte, pues ciertos cambios que se implementaron resultaron benéficos. En este sentido existen otros cambios que podrían emplearse en beneficios de la salud, tanto de los futbolistas como de los aficionados.

Una iniciativa emprendida por la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) busca que se erradiquen los penaltis de los partidos de futbol, pues su realización tiene un impacto directo en la salud cardíaca tanto del equipo técnico de las selecciones como de los millones de aficionados que siguen los partidos en el estadio y a distancia.

En este caso, el Dr. Jorge Eduardo Tartaglione, presidente de la FCA, dio a conocer esta propuesta y expuso que se cuenta con pruebas que durante juegos internacionales de futbol se registra un incremento en el número de infartos de los aficionados.

Los cardiólogos hemos encontrado una notable relación de lo que existe entre las emociones, el futbol y el corazón. Para poner un ejemplo, en 1998, en el Mundial de Francia, durante la definición por penales entre Argentina e Inglaterra se incrementó un 30 por ciento la tasa de infartos en toda Inglaterra.

A su vez, el especialista comentó que en el Mundial de Alemania del 2006 también se registró un aumento en el número de pacientes que fueron internados por infarto en las unidades de salud de Munich durante los días en que la selección germana tuvo que definir un encuentro mediante una ronda de penaltis, pero una vez que el equipo quedó eliminado, la tasa de infartos comenzó a disminuir.

Por su parte, tan sólo hay que tomar en cuenta que la Secretaría de Salud (SSa) afirma que en años recientes se han incrementado los infartos en nuestro país, por lo que actualmente se estima que se presentan 75 mil cada año.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD