x

Prometen nuevo Hospital Geriátrico en Jalisco para diciembre de este año

En el marco de la celebración del día del adulto mayor, el secretario de Jalisco aseguró que el nuevo Hospital Geriátrico de Zoquipan estará listo en dic.

Autoridades del gobierno en el estado de Jalisco a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSJ) dieron a conocer que como parte de la estrategia que busca alcanzar la cobertura universal de salud, plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo (PND 2012-2018), la Unidad de Salud de Zoquipan albergará el nuevo hospital geriátrico de Jalisco. Una obra de infraestructura médica que costará poco más de más de 200 millones de pesos.

Nuevo Hospital Geriátrico de Jalisco

Con esto en mente y durante las celebración anticipada por el día del adulto mayor, el titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada, confirmó en conferencia de prensa llevada a cabo el pasado 25 de agosto en las instalaciones del Hospital de Zoquipan, que la construcción del nuevo centro de salud especializado en el área de Geriatría se terminará a finales de este mismo año.

El proyecto va en tiempo y forma la proyección por parte de la empresa y como dijimos al principio, la entrega de la obra física es para diciembre o enero, para diciembre de este año o enero del próximo año y el promedio de uno o dos meses en el equipamiento calibración, prueba de instrumentos para dejar todo y ya para mediados del mese de marzo o abril ya estar iniciando con la funcionalidad de este hospital.

De acuerdo con el funcionario público, se calcula que el nuevo hospital de geriatría de Zoquipan sea terminado a finales de este mismo año. Razón por la cual, es probable que durante el primer trimestre del 2018 ya se encuentre trabajando.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD