Promocionarán turismo médico en Cancún a través de reality show

509

Se espera que este año Cancún tenga un incremento de 23 por ciento en turismo médico, el cual se pretende empoderar con la transmisión del reality showLove my body contest”, cuyo fin es promocionar a dicha entidad como destino de este rubro.

Andrés Jurado Viera, director de My Medical Vacation, declaró a Milenio que la meta es consolidar el lugar que ya ocupa Cancún como destino turístico médico, razón por la que la campaña estará enfocada al mercado canadiense, misma que será transmitida en internet y redes sociales.

El reality se transmitirá en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y México a través de    Youtube. También ofreceremos una conferencia en Croacia para promocionar el turismo  médico de Cancún y tenemos planes de hacerlo en Medio Oriente.

El empresario mencionó que la campaña es el resultado del reality show “Love my body by My Medical Vacations” transmitido el año pasado en Canadá, cuya ganadora Heidi Mackenzie sirvió de testimonio para promover los servicios de salud de Cancún, específicamente los relacionados con los procedimientos quirúrgicos.

Andrés Jurado mencionó que en Cancún los servicios más solicitados por los turistas extranjeros son la cirugía plástica, tratamientos dentales restaurativos o cosméticos, cirugía bariátrica, reemplazo de rodilla o cadera y tratamientos de fertilidad.

La mayoría de los turistas que viajan a Cancún aprovechan su estadía para someterse a varios procedimientos, lo cual les permite ahorrar aproximadamente 14 mil dólares. Si es un solo tratamiento el ahorro es de 5 mil dólares.

Abundó que después de los destinos fronterizos como Tijuana o Mexicali, Cancún es de los más buscados por turistas de diferentes partes del mundo debido a que los médicos y hospitales están debidamente certificados.

La meta es terminar este año con un crecimiento de hasta 23%. El extranjero que llega a Cancún deja en promedio una derrama económica de 8 mil 500 dólares durante una estancia de 12 noches, la cual puede incluir cirugía y hospedaje, un aspecto que ha permitido que la entidad sea el tercer destino más importante para el turismo médico en México.