Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Facebook Ads es la plataforma publicitaria de la red social Facebook y es una de las principales utilizadas por muchas clínicas médicas y centros hospitalarios para lograr captar la atención de nuevos pacientes. Anteriormente, confiábamos en la publicidad realizada en televisión, radio o prensa pero, hoy en día, los estímulos son diferentes y las redes sociales son una gran plataforma publicitaria que deben utilizar las marcas.

Las redes sociales han abierto, por tanto, el mundo de la publicidad a profesionales o negocios que seguramente antes nunca habían pensando en publicitarse debido a los altos costes pero esto es algo que, hoy en día no ocurre ya que la publicidad en redes sociales es mucho más económica.

Lo primero es elegir el objetivo que quieres conseguir

Antes de empezar a utilizar Facebook Ads lo primero que debes saber es que no tiene nada que ver con la publicidad de Google (que se llama Google Adwords). Al hacer publicidad en Google, te diriges a usuarios que buscan activamente información o servicios con lo que ofrecemos mientras que si utilizas Facebook para anunciarte, te estarás dirigiendo a un público concreto, aunque son usuarios pasivos ya que les llegará el impacto de tu anuncio sin buscarlo.

Si quieres crear tu primer anuncio en Facebook Ads lo primero que tendrás que hacer es elegir el tipo de campaña que quieras realizar según tu objetivo (reconocimiento, consideración y conversión). Lo que está claro es que conviene leer la información de la plataforma sobre las diferentes opciones y para ello es necesario un trabajo previo de documentación para así comprender qué vamos a hacer.

También debes decidir el público objetivo

Una vez hayas elegido el tipo de campaña, debes decidir el público al que te vas a dirigir y la plataforma ofrece un amplio abanico de posibilidades y otra opción es subir los datos desde una base de datos propia, para así impactar a través de Facebook a tus clientes añadiendo tu propia base de clientes.

El siguiente paso será elegir una imagen para acompañar el anuncio y el texto mediante el que se quiere conseguir sus objetivos. Y en este sentido, también podrás elegir en dónde quieres que se muestren tus anuncios.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica