x

Promueven nueva Ley de Salud Mental y la creación de un Consejo en Nuevo León

Legisladores de Nuevo León promueven el uso necesario de una nueva Ley de Salud Mental y un Consejo que la regule.

La salud mental es un aspecto que comienza a tomar cada vez mayor importancia en México, es por eso que la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, del Congreso del estado de Nuevo León, fomenta la iniciativa para aplicar una nueva Ley de Salud Mental que implemente las acciones necesarias para regular estos padecimientos, así como la formación de un Consejo enfocado en la materia, para reforzarlo.

La mesa de trabajo fue encabezada por el diputado Sergio Arellano, quien destacó que la comisión tendría un considerable avance del anteproyecto, de la Ley de Salud Mental, durante el mes de septiembre. El cual comenzó a realizarse hace un mes.

Este anteproyecto resalta su sentido incluyente para motivar la prevención y el cuidado de la salud mental, así como una coordinación interinstitucional que ofrezca la atención social necesaria. Asimismo, se menciona la importancia por impulsar la promoción de campañas informativas sobre los problemas psiquiátricos.

Esta nueva ley tiene por objetivo regular la promoción para la prevención, diagnóstico y atención necesaria para atacar los problemas de salud mental en la entidad. Incluso, en un futuro considerarlo para ayudar a los pacientes de todo el país.

La iniciativa es apoyada por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT), quienes destacan la importancia de este trabajo para los pacientes con problemas de salud mental. Lo cual requiere de la atención necesaria que fomente el cuidado de la salud mental entre la población, en donde se espera por la partida presupuestaria destinada para este proyecto.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD