x

Pronto podrás usar realidad virtual para analizar estudios

Proximamente una empresa de EE. UU. venderá el visor 3D True para analizar tomografías computarizadas (TC) y resonancias magnéticas (Rm).
Analisis-Medicos-Visor-3D

¿Alguna vez te has preguntado qué se sentiría experimentar con la anatomía del paciente en tercera dimensión como ocurre en las películas? Muy pronto dejarás de preguntártelo, pues Echopixel, una empresa con sede en Mountain View, California, Estados Unidos, próximamente lanzará su visor 3D True para visualizar tomografías computarizadas (TC) y resonancias magnéticas (Rm).

El desarrollo que ha contado con la colaboración de HP (que aportó el monitor de realidad virtual interactiva Zvr) permitirá a los médicos la manipulación virtual de la anatomía del paciente a fin de observarla diseccionando las imágenes, como lo harían con elementos reales.

El visor incluirá gafas 3D y lápiz óptico para que el galeno tome objetos disponibles en el espacio tridimensional en pantalla, alargando las imágenes o acercándolas para estudiar tejidos y órganos.

Aunque la versión previa del sistema no contaba con el entorno de realidad virtual para el estudio de las imágenes, actualmente se usa en clínicas y centros de investigación de todo el mundo, incluyendo las Universidades de California, San Francisco, Stanford, la Clínica de Cleveland, la Clínica Lahey y el Centro Médico Hershey, en EE. UU.

Los creadores del visor 3D True han revelado que ya cuentan con la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) estadounidense, de modo que el sistema aportará a los especialistas como cardiólogos y radiólogos, entre otros, una ayuda para, por ejemplo, mejorar diagnósticos médicos y planificar procedimientos quirúrgicos complejos.

Imagen: YouTube

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD