x

Sindicato propone incremento salarial del 5.5% a médicos del Hospital Regional de Coatzacoalcos

Autoridades sindicales propusieron un incremento del 5.5 por ciento en los salarios de médicos y enfermeras del Hospital Regional de Coatzacoalcos.

Con la idea de brindarle un mayor apoyo a todos los profesionales de la salud que actualmente laboran en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, las autoridades sindicales de Veracruz informaron que se encuentran en pláticas para lograr un incremento del 5.5 por ciento en el salario de médicos y enfermeras, además de que esperan la pronta contratación de mayor personal para incrementar la cobertura y atención a todos los pacientes de la zona.

Al respecto, Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC), explicó que ya iniciaron las pláticas para lograr este aumento en el salario de todos los médicos y enfermeras del nosocomio.

Nosotros esperamos que en septiembre u octubre los médicos y enfermeras del Hospital Regional de Coatzacoalcos podrían verse beneficiados con un incrementos del 5.5 por ciento de su salario, pero todo depende de si se llega a un acuerdo con las autoridades del gobierno del estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación, porque al final ellos son los que autorizarán si se aplica o no este aumento.

De igual forma, el funcionario comentó que en caso de autorizarse el incremento de salario, serían 430 trabajadores los beneficiados, además de que otro de sus objetivos es lograr la contratación de más galenos para optimizar el servicio en el hospital y permitir que se reduzca la actual carga de trabajo que presentan los médicos.

En estos momentos estamos pugnando para que los servicios de salud de Veracruz nos autoricen la contratación de más personal, lo cual no sólo beneficiaría a los pacientes sino también al personal médico con el que actualmente cuenta el hospital.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD