Protege tu consultorio con estas apps antirrobo

0
153

¿Sabías que cualquier dispositivo con una cámara y conexión a internet de inmediato se puede convertir en un potencial servicio de videovigilancia?

Se trata de un modo inteligente de utilizar tu smartphone con lo cual podrás controlar todo lo que pasa en tu consultorio cuando no te encuentras presente. Por eso, te presentamos algunas apps para que tengas una buena vigilancia de tu empresa de salud.

Programas y apps de streaming de video

Con estos programas lo único que necesitas es descargarlos en tu celular o en tu computadora y comenzar a emitir. uStream Producer y Bambuser son algunos ejemplos que te permiten emitir en directo de manera gratuita. Sólo debes registrarte para que comiences a grabar. Incluso tienes la posibilidad de compartir el enlace de tu canal con amigos o familiares de confianza para que te ayuden a vigilar tu consultorio.

Analizadores de video con detectores de movimiento

Si por cualquier motivo te ausentarás de tu consultorio por mucho tiempo y no estarás disponible para revisar el streaming de video, una gran solución es dejar que las apps hagan esta tarea por ti para que te avisen sólo cuando sea necesario. Algunos ejemplos son Sighthound, que cuenta con tecnología de detección de personas. Con la versión gratuita sólo podrás utilizar una cámara y es perfectamente compatible con iOS y Android

Esta app tiene la particularidad de que analiza el video en busca de personas. Al detectarlas de inmediato te envía alertas personalizadas cuando alguien cruza en la pantalla. Otra opción efectiva es Axxon Next, programa que también ofrece una versión gratis que sólo ofrece la analítica de video. O bien, también te recomendamos otra app más sencilla llamada TeboCam, con la cual también podrás detectar intrusos gracias al respaldo de fotogramas. Esta plataforma la puedes configurar para que te envíe notificaciones por email de cada intrusión.

Estas fueron algunas aplicaciones y programas que te ayudarán a proteger tu consultorio de personas indeseadas, pero lo más importante es que no te olvides del sentido común.

Taboola