x

Prótesis de pene podría ser solución para disfunción eréctil

Las prótesis de pene podrían convertirse en una alternativa terapéutica en caso de ineficacia de medicamentos orales.

La disfunción eréctil suele ser un tema de mofa en las conversaciones, sin embargo, este problema es más común de lo que muchos piensan.

Investigadores de la Unidad de Andrología del Servicio de Urología del Hospital de Bellvitge de Barcelona,  indicaron que la cirugía de prótesis de pene se ha vuelto en una alternativa que va en aumento a causa de las cormobilidades que presentan un mayor número de pacientes. 

Josep Torremadé, médico cirujano de la mencionada institución de salud mencionó que las cirugías para eliminar tumores de vejiga, colon y próstata pueden afectar severamente el mecanismo vascular del pene. “El aumento de patologías cardiovasculares, diabetes y otras afecciones también tienen impacto sobre la disfunción eréctil” afirmó el especialista.

Torremadé indicó que la prótesis de pene sería el último eslabón de la cadena de tratamiento, ya que primero se debe probar con fármacos orales y si éstos no funcionan, lo siguiente sería las inyecciones intracavernosas.

“Hemos observado un aumento de las cormobilidades en los últimos años y es posible que en los próximos años veremos aún más debido a los problemas cardiovasculares asociados a la disfunción eréctil”, explicó el experto.

Es importante recordar que en los años 30 se realizó el primer implante, en el cual se empleó una técnica rudimentaria al implantar un trozo de cartílago costal. A decir del especialista, la nueva prótesis de características hidráulicas, estéticamente “es muy aceptable porque pareciera que no hay una prótesis y además, la sensación fisiológica, es muy buena con lo que se ha logrado la satisfacción de los pacientes por encima del 90%”.

Josep Torremadé mencionó que aunque el nicho principal es de pacientes entre 50 y 65 años, las personas jóvenes no están exentas de sufrir distinción eréctil precoz, pues muchos de ellos pueden padecer diabetes o someterse a una cirugía colorrectal, patologías relacionadas a la disfunción eréctil. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD