x

Prótesis de pene sería utilizada por cirujanos cubanos en casos de disfunción eréctil

La capacitación que reciben los cirujanos cubanos para tratar la disfunción eréctil por medio de la prótesis de pene es liderada por un médico italiano.

Se conoce que la disfunción eréctil es un padecimiento que representa una incapacidad sexual, la cual afecta a 1 de cada 10 hombres en el mundo y sólo el 33 por ciento acude al médico para recibir un tratamiento, según lo índica el UK Health Centre.

Debido a la situación anterior se innovan algunos tratamientos, en donde el implante de prótesis en el pene recibe principal atención en nuestros días, un ejemplo son los cirujanos de Cuba, quienes reciben una capacitación para que atiendan los problemas de disfunción eréctil con dicho implante, lo cual es liderado por el urólogo italiano Gabrielle Antonini de la Universidad La Sapienza de Roma.

Dicha capacitación que atiende a la disfunción eréctil se conoce como la técnica de la bombita, esta consiste en colocar una prótesis hidráulica que cuenta con dos cilindros que se insertan en el pene junto con un reservorio y una bomba de acción, lo cuales son colocados en el escroto.

La capacitación que reciben los cirujanos cubanos para realizar dicho implante contra la disfunción eréctil, también busca que los médicos garanticen una intervención breve con una duración de 30 minutos, la cual implica una rápida y poco dolorosa recuperación.

Relacionado con lo anterior, el UK Health Centre también menciona que el 80 por ciento de los casos de disfunción eréctil se asocian con causas físicas, además se conoce que la técnica de prótesis en el pene fue desarrollada hace 40 años por un científico estadounidense, en donde se realizaba un implante de dos centímetros en la parte baja del abdomen.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD