Prudence presenta el primer “condón del futuro” que no contiene látex

Gracias a su diseño fabricado con la resina sintética AT1, el nombrado "primer condón del futuro" obtuvo el premio Bill Gates a la innovación

  • Durante la pandemia aumentaron 12% los embarazos no deseados en mujeres de entre 15 y 49 años en México.
  • El uso correcto y constante de preservativos reduce el riesgo de infecciones de transmisión sexual como la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis.
  • Apenas en el 2021 se presentó el primer condón unisex del mundo.

La salud sexual es una parte indispensable para cualquier persona aunque muchas suelen evitar el tema por prejuicios o pena. Al final, es la base de la planificación familiar y de la misma forma que ocurre con otras áreas, de forma constante aparecen novedades. Tal es el caso del que ha sido nombrado como el primer condón del futuro.

Uno de los aspectos más relevantes por los que se debe abordar este tema es por el crecimiento de los embarazos no deseados en nuestro país. De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo) aumentaron 12 por ciento en las mujeres de entre 15 y 49 años durante el confinamiento de 2020 y 2021.

Beneficios de los preservativos

Por su parte, los condones no solo ayudan a evitar concepciones no planificadas sino que también son un método eficaz contra las infecciones de transmisión sexual. Los preservativos de este tipo, cuando se usan de manera constante y correcta, reducen el riesgo de enfermedades como la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis.

Los estudios de laboratorio han demostrado que los condones ofrecen una barrera esencialmente impermeable a las partículas del tamaño de los microorganismos patógenos de las infecciones de transmisión sexual.

Todo lo anterior conduce a Prudence, una empresa bastante joven porque empezó en el año 2003 con el objetivo de promover la práctica sexual segura. Para tal efecto ha creado condones que no solo cumplen con el objetivo principal sino que también ofrecen otros beneficios como aroma y sabor para fomentar el entretenimiento y la diversión.

Como parte de su variedad, ahora presentó la línea UNIQ que destaca por ser considerado el condón del futuro. Todo parte de sus características con las que marca una diferencia con respecto a otras opciones.

Ideal para las personas alérgicas al látex

En primera instancia destaca porque está fabricado con la resina sintética AT10 (polietileno) y no con látex como la mayoría. Por tal motivo es perfecto para las personas que sufren de alergia a los polímeros. Ahora ya no tienen pretexto para no disfrutar del placer de una manera segura.

De igual forma, este preservativo tiene una tecnología única que se traduce en una delgadez de 0.08 milímetros. Con esto, la sensación en los varones es mayor al igual que la seguridad que proporciona.

Otra característica totalmente nueva es que este condón cuenta con unas tiras a los lados, lo que permite que su colocación sea muy sencilla pero llena de placer.

Por su parte, el preservativo UNIQ de Prudence está considerado el condón del futuro porque ganó el premio Bill Gates a la innovación.

Otras creaciones recientes de gran relevancia

De esta manera, las innovaciones con respecto a la salud sexual se mantienen. Apenas en el 2021 se dio a conocer un invento que le dio la vuelta al mundo. Se trata de una creación del ginecólogo John Tang Ing Chinh. Originario de Malasia, después de años de investigación finalmente pudo desarrollar el primer condón unisex del mundo. Para hacerlo realidad utilizó materiales médicos que se emplean de manera cotidiana en los vendajes.

En apariencia es bastante parecido al preservativo para varones pero en este caso es retráctil. Por lo tanto puede adherirse sin problema al pene o a la vagina, según se requiera.