x

7 teorías de la psicología del color para el marketing de tu consultorio

El juego de los colores a nivel psicológico e, incluso, neurológico es de vital importancia para una estrategia exitosa de marketing.

Una correcta combinación de colores, además de representar un aspecto fundamental para tus estrategias de marketing, puede tener un impacto visual muy importante en la construcción de conceptos tales como: confianza, atracción e identidad con tu marca dado que poseen una serie de características particulares que influyen determinante (y subjetivamente) en la mente y decisión del espectador.

Entre los colores y el corazón del paciente:

Con esto en mente y tomando como base los postulados establecidos por el psicólogo especialista de la Universidat de Barcelona (UB), Jonathan García-Allen¹, en la obra Psicología del Color, el equipo editorial de Saludiario presenta, a continuación, siete teorías del color para tener en cuenta al momento de implementar tus estrategias de marketing.

Teoría blanca del color:

  • Este color, de acuerdo con la publicación se asocia más a tópicos relacionados con la pureza, inocencia, optimismo, frescura, limpieza y simplicidad.

Teoría roja del color:

  • Por su parte, el color rojo tiende a ser asociado con la fortaleza, determinación, deseo, amor, fuerza, valor e impulso.

Teoría naranja del color:

  • En esa tesitura, el color naranja tiene conceptos atribuibles tales como: la calidez, el entusiasmo, la creatividad y el éxito.

Teoría amarilla del color:

  • Un color al que se la han dado connotaciones relacionadas con la energía, facilidad, diversión, espontaneidad, alegría e, incluso, innovación.

Teoría verde del color:

  • Naturaleza, esperanza, equilibrio, crecimiento, estabilidad y celos son algunos de los conceptos que guardan este espectacular color madre de la naturaleza.

Teoría azul del color:

  • Por otro lado, el color azul tiene la concepción de ser considerado un motor de aspectos asociados con la libertad, armonía, fidelidad y progreso.

Teoría negra del color:

  • Finalmente, el color negro, una de las percepciones que se asocia con el misterio, la formalidad, el poder y el silencio, es uno de los temas más usados en las estrategias de marketing que los mercadólogos se han concentrado más en perfeccionar.

Aquí, la lista completa con algunos de los colores que el maestro García Allen toma como base de su Psicología del Color.

psicologia-color-01


¹ García Allen es, además de licenciado en Psicología por la UB, con especialidad en Psicología de las organizaciones, fundador y director de comunicación de la web Psicología y Mente, la mayor comunidad en el ámbito de la psicología y las neurociencias; así como el autor del libro de divulgación científica: Psicológicamente hablando: un recorrido por las maravillas de la mente, publicado por Ediciones Paidós.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD