x

Psoriasis incrementaría la gravedad de diabetes tipo 2

Personas que viven con psoriasis tienen un riesgo mucho mayor de que la diabetes tipo 2 se desarrolle con mucho mayor gravedad.

Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania señala que las personas que viven con psoriasis tienen un riesgo mucho mayor de que la diabetes tipo 2 se desarrolle con mucho mayor gravedad.

Asimismo el estudio encontró que si la psoriasis es muy grave, ésta elevaría la severidad de la diabetes tipo 2.  Así lo confirmaron investigadores que analizaron la información de casi 85 mil adultos de Reino Unido, entre ellos 8 mil 100 que tenían psoriasis.

El equipo de trabajo encabezado por el dermatólogo Joel M. Gelfand, publicó los resultados en la revista Journal of the American Academy of Dermatology en donde menciona que la psoriasis está relacionada a una mayor incidencia de diabetes; sin embargo, éste es el primer estudio en donde se menciona cómo la gravedad de la enfermedad afecta el riesgo de un paciente.

Después de varias investigaciones, Gelfand y un equipo de trabajo indicaron que esta relación podría estar relacionada con una conexión biológica entre la psoriasis y la diabetes tipo 2.

Después de realizar la información de la gente que participó en el estudio, el riesgo de diabetes de los que tenían psoriasis en un 2 por ciento o menos del cuerpo era un 21 por ciento más alto. Y en aquellas personas cuya psoriasis abarcaba más del 10 por ciento de cuerpo, su riesgo fue de 64 por ciento.

Posteriormente, al comparar su su descubrimiento a la cantidad de personas de todo el mundo que vive con psoriasis, los investigadores estimaron que ésta se asocia con 125 mil 650 casos nuevos de diabetes tipo 2 cada año.

Se sabe que el tipo de inflamación observado en la psoriasis fomenta la resistencia a la insulina, y la psoriasis y la diabetes comparten mutaciones genéticas similares que sugieren una base biológica para la conexión entre ambas afecciones que se encontró el nuestro estudio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD