x

¿Puede el exceso de trabajo orillar al médico al suicidio?

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato investiga el posible suicidio de una enfermera en las instalaciones del TS4 del IMSS.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guanajuato, trabajan en una investigación por la que se pretende esclarecer la muerte de una enfermera encontrada en los baños del Hospital General Regional T54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la localidad de Silao, presuntamente producto de un suicidio consumado.

No se descarta el suicidio

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del Periódico Correo, la enfermera del T54 murió por traumatismo craneoencefálico al caer al piso de los baños del T54, aunque cerca de su cuerpo fueron encontradas jeringas que no debían estar en esa zona, por lo que los agentes de la PGJ no descartan la posibilidad de un suicidio.

La mujer fue identificada como Dulce ‘N’ sufría una fuerte depresión producto de su divorcio, por lo que presumen intentó quitarse la vida inyectándose alguna sustancia […] al ser llevada al Servicio Médico Forense, la necropsia reveló que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico y se habla que posiblemente cayó de su propia altura y se golpeó la cabeza. Sobre los hechos, uno de los empleados del mismo hospital manifestó que la puerta del baño estaba cerrada por dentro; tras abrirla encontraron a la enfermera ya sin vida.

Guanajuato, foco rojo en suicidios consumados

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirman que Guanajuato es la entidad federativa con el mayor número de suicidios consumados a nivel nacional, entre la población de entre 15 y 29 años de edad.

Captura de pantalla 2018-03-23 a la(s) 12.32.29

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD