x

¿Puede un test de aliento revelar la presencia del cáncer?

La tecnología detrás de Breathtec Biomedical tiene la capacidad para detectar el cáncer, la diabetes e incluso las enfermedades respiratorias.

El cáncer es una de las enfermedades más mortales que existen actualmente en todo el planeta. Tan sólo en 2015 fue responsable de la muerte de 8.8 millones de personas de acuerdo con cifras oficiales publicadas por los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Es posible diagnosticarlo con una prueba de aliento?

Con esto en mente, un nuevo dispositivos médico fabricado en Canadá podría ser uno de los inventos más destacados de la última década, el CNSX: BTH de la empresa Breathtec Biomedical, una prueba de aliento que cuenta con el soporte tecnológico para detectar, de manera oportuna, la presencia del cáncer en tus pacientes. Y no sólo eso, ya que también podría establecer un  diagnóstico de la diabetes, las enfermedades respiratorias e, incluso, la enfermedad hepática.

Captura de pantalla 2018-05-04 a la(s) 17.07.36

Fundada en 2015, la compañía canadiense Breathtec Biomedical comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Canadá en 2016 y actualmente tiene un mercado minúsculo de 10.5 millones. La compañía está desarrollando un examen de detección de cáncer, diabetes, enfermedades respiratorias y enfermedad hepática. Basado en la misma tecnología FAIMS que usa Owlstone Medical, el equipo ha perfeccionado este método para crear un dispositivo sensible, económico y portátil que también se puede usar en entornos no clínicos, como los puntos de entrada a la frontera del aeropuerto.


 

¹ Organización Mundial de la Salud. Nota descriptiva sobre el Cáncer. Hechos clave. [En Línea]. Ginebra, 2018. [Fecha de consulta: 04 de mayo de 2018]. Disponible en: http://www.who.int /es/news-room /fact-sheets /detail/cancer

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD