x

¿Lo conoces? Él obtuvo el puntaje más alto en el ENARM 2022

Egresado de una universidad pública e instructor de Anatomía e Histología, a continuación te presentamos al puntaje más alto del ENARM 2022.
Erick Alejandro Nevárez Reza ENARM 2022
  • Para la edición de este año de la prueba hubo 49,802 médicas y médicos inscritos.
  • Dentro de todos los que se registraron hubo uno que destacó y ahora tiene la oportunidad de ser el primero para elegir su especialidad.
  • Para la creación del ENARM 2022 se generaron seis versiones del examen y en total fueron elaboradas seis mil 863 preguntas en formato de reactivos.

 

El campo de la salud no solo se caracteriza por su complejidad sino también por su alta competitividad. Para poder destacar se requiere de mucho esfuerzo y preparación. El ejemplo más claro se puede observar con un estudiante que hizo historia al obtener el puntaje más alto del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2022. Gracias a esto ahora tiene la oportunidad de ser el primero en elegir su especialidad en el resto del proceso.

La vida después de la universidad

En este caso, al concluir la carrera universitaria hay varios caminos que se pueden tomar. Algunos jóvenes deciden iniciar de inmediato su participación en el campo laboral como médicos generales. Mientras que otros optan por continuar con su preparación mediante cursos de posgrado como maestrías, doctorados u otro tipo de cursos.

Por su parte, otra opción que también es de la favorita de los estudiantes es cursar una especialidad. Aunque para lograrlo primero deben presentar una prueba que es considerada la más compleja dentro del sistema educativo. Se trata del ENARM y a grandes rasgos consiste en un examen con casos clínicos de opción múltiple.

Para entender el interés de la prueba tan solo es suficiente con observar el número de jóvenes que se registraron este año. De acuerdo con la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), un total de 49 mil 802 médicas y médicos generales se registraron al ENARM 2022. Además hubo 880 inscritos para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Estomatológicas (ENARE).

A partir de lo anterior se puede observar un ligero crecimiento. Para el ENARM 2021 hubo 49 mil 479 jóvenes que se registraron. Por lo tanto, en esta ocasión se superó la cifra con poco más de 300 aspirantes.

El mejor puntaje del ENARM 2022

Ahora bien, el siguiente paso consiste en elegir la especialidad. Durante esta etapa cada aspirante puede conocer su número dentro de la “fila virtual”. Lo interesante es que un alumno consiguió el primer lugar, por lo tanto es el que obtuvo el puntaje más alto en el ENARM 2022.

En este caso se trata de Erick Nevarez Reza, quien recién concluyó la Licenciatura de Médico Cirujano Partero en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). De hecho la misma institución publicó una felicitación en sus redes sociales para dar a conocer este hecho.

Acerca del destacado médico general todavía no se ha dado a conocer la especialidad ni el hospital en el que desea cursar la residencia. Pero lo que sí se sabe es que actualmente se desempeña como instructor de Anatomía e Histología en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH. Además obtuvo el Tercer lugar en el X Concurso Nacional de Embriología.

Otros datos de interés acerca del ENARM 2022

De acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Salud (SSa) a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), en esta ocasión se generaron seis versiones del examen y una del ENARE.

Por su parte, en total fueron elaboradas seis mil 863 preguntas en formato de reactivos para todas las versiones de la prueba. Los casos y reactivos de las seis versiones fueron aleatorizados de manera computacional. Además se contó con estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de acción ilícita.

También lee:

ENARM 2022: ¿Cuántos reactivos y versiones del examen se elaboraron?

Cuidado: Esta es la nueva modalidad de fraude para el ENARM 2022

ENARM 2022: “Las últimas 50 preguntas las contesté al azar por desesperación”

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD