x

PupilScreen, primera app que permite diagnosticar conmociones cerebrales

A través de las pupilas, esta app es capaz de diagnosticar si el usuario presenta una conmoción cerebral.

Gracias a la tecnología y a la proliferación de los teléfonos celulares, cada vez resulta más fácil encontrar aplicaciones móviles que buscan combatir diversas enfermedades y malestares y las cuales pueden ser el complemento ideal del trabajo que a diario realizan los médicos. En ese sentido, acaba de ser lanzada PupilScreen, la cual de una manera bastante sencilla puede diagnosticar conmociones cerebrales.

Al respecto, la app fue diseñada por investigadores de la Universidad de Washington (WU), ubicada en Estados Unidos, y surgió a raíz del reciente escándalo de la liga profesional de futbol americano estadounidense y en el que se descubrió que debido al constante y brusco contacto físico del deporte, la mayoría de los deportistas presentaban daños cerebrales al final de su carrera.

En este caso, el aplicativo móvil calcula el reflejo pupilar para diagnosticar si el usuario presenta conmociones cerebrales. Para su funcionamiento, sólo requiere que una persona que haya sufrido un choque de cualquier intensidad acerque una de sus pupilas a la cámara del teléfono y en automático el mecanismo activa el flash para analizar a la persona. Mediante una serie de algoritmos creados por los científicos, se analiza el aumento de tamaño de la pupila después de la acción del flash y de esta forma se determina el estado del usuario.

Por su parte, los creadores de la aplicación la han catalogado como la primera de su tipo que se ha desarrollado y se espera que en los próximos meses se encuentre disponible. Mientras tanto, te compartimos un video que muestra su funcionamiento.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD