x

Putin enviará hospitales móviles a Alepo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Emergencias enviar hospitales móviles a la ciudad siria de Alepo.

El enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes, el régimen de Bashar al-Assad y el Estado Islámico (EI) ha dejado incalculables daños materiales y humanos en Siria, particularmente en Alepo, en cuyo este actualmente no existe “ningún hospital en servicio”, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace unos días.

Esta parte de la ciudad en manos de las fuerzas rebeldes apoyadas por Estados Unidos, dejó de recibir las visitas del organismo de Naciones Unidas desde que las tropas del gobierno sirio tomaron control de la última ruta de acceso y le prohibieron la entrada, mientras que los barrios del oeste, en poder del régimen aliado con Rusia, a pesar de los sangrientos ataques aún reciben ayuda humanitaria.

En medio de este complicado contexto geopolítico, donde rebeldes y régimen luchan contra el Estado Islámico (EI), el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que el presidente ruso, Vladimir Putin, “ha ordenado al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Emergencias enviar hospitales móviles a Alepo, para proporcionar tratamiento a los residentes de la ciudad y alrededores”.

Precisó que el Ministerio de Defensa operará un hospital móvil con 100 camas y equipos de traumatología para atender a niños, además, tendrá capacidad para recibir a unos 420 pacientes diariamente.

De igual forma, el Ministerio de Emergencias instalará a las afueras de Alepo un hospital de campaña con 50 camas y capacidad para atender a 200 pacientes cada día, el cual será gestionado por médicos rusos.

En tanto, el general ruso Ígor Konashenkov informó que el ejercito sirio ha liberado casi la mitad del territorio ocupado por los yihadistas en los distritos del oriente de Alepo donde vivían unos 90 mil civiles que hasta hora eran utilizados como escudos humanos, quienes requieren de agua, comida y atención médica:

Muchos de ellos, por primera vez en mucho tiempo han podido recibir agua, comida y atención médica en los centros humanitarios organizados por Rusia.

Las tropas rusas han habilitado 150 cocinas de campaña para alimentar a los civiles que han logrado salir de la ciudad asediada.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD