x

¿Qué características debes reunir si quieres que te consideren un buen médico?

Patrocinado por RB MJN     

 

 

La profesión médica es una de las más valoradas por la sociedad y es que su cometido, básicamente, es “salvar vidas”, hacer que la gente esté sana y fomentar los hábitos saludables, además de curar dolencias y enfermedades. Estudiar Medicina no hace que el éxito esté asegurado y que todos te consideren un excelente médico sino que hay algunas características que debes reunir para así ser considerado un buen médico por parte de tus pacientes.

A continuación, te vamos a exponer algunas de las mejores cualidades que debe reunir un buen profesional de la Medicina y que si estás pensando en convertirte en médico tienes que empezar a desarrollar.

Dedicación

Es una de las principales cualidades que todo médico debe tener y es que para serlo, es necesario un alto nivel de dedicación. La duración de los estudios de Medicina es larga y llegar a la posición que quieres puede tomarse incluso hasta 15 años. Así que, desde el primer momento, la dedicación es primordial en esta profesión, ya que tendrás que dedicarles e mucho tiempo a los estudios para así aprender todo lo necesario para salvar la vida de alguien. La dedicación es esencial ya que un médico trabaja muchas horas.

Preocupación o empatía por las personas

Sin duda alguna, una de las características más importantes de cualquier médico que se precie ya que su preocupación por los pacientes debe ser primordial para cualquier profesional de la Medicina. Así, cuanto más se preocupa un médico por los demás, más se esforzará en ofrecer la mejor atención médica posible.

Comunicación

Si quieres ser un buen médico, ser capaz de comunicarse de manera efectiva (tanto con los compañeros como con los pacientes) es otra habilidad crucial para un profesional médico. Si el médico no es capaz de comunicarse de forma efectiva, puede llegar a dañar al paciente. Es decir, los médicos deben comunicarse con los pacientes directamente y ofrecer malas y buenas noticias de una forma clara y concisa.

Humildad

Otro rasgo muy importante que debe cumplir un profesional de la Medicina (sobre todo los más veteranos) es la humildad. Es decir, después de tantos años de estudio puede que el médico no tenga respuestas para alguna pregunta, así que lo mejor es que sea capaz de ejercer la humildad y pedir ayuda cuando la necesiten.

Trabajo duro

Son muchas las responsabilidades importantes entre manos que siempre tiene un médico. Un profesional de la medicina debe trabajar durante largas jornadas laborales y estar de guardia las 24 horas del día, 7 días a la semana. Si el médico no trabaja duro y no hace su trabajo correctamente, los tiempos de espera aumentarán y los pacientes sufrirán.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD