¿Qué cosas tienes que tener en cuenta al escribir un blog médico?

El blog (según la web de Mail Relay) es una página web o sitio web donde publicar contenidos en una página especial (la página del blog) que sirve para escribir periódicamente con el fin de lograr determinados objetivos. Estos contenidos publicados regularmente se llaman “artículos o posts”.

En el sector médico, al igual que en cualquier otro, es fundamental contar con un blog médico si quieres ofrecer contenidos a los internautas y potenciales pacientes. Así que si vas a lanzar un blog médico, a continuación te mostramos algunos consejos útiles para lograr alcanzar el éxito, entre los que destacan los siguientes:

Dominio propio

Aunque suponga una pequeña inversión económica, lo recomendable es optar por el registro de un dominio propio para el blog puesto que esto transmite seriedad, notoriedad e imagen de marca de forma instantánea. El dominio puede coincidir con el nombre, la marca o bien un término representativo de la sociedad.

Buena plataforma

Para programar el blog, la mejor opción es contratar a un profesional que te haga el blog desde cero. Hoy en día existen plataformas de gestión de contenidos en WordPress que resultan una opción sencilla para diseñar y gestionar blogs personalizados con un coste mucho menor.

Diseño

Es muy importante este aspecto a la hora de crear un blog y es por eso por lo que debes elegir un tema intuitivo en la navegación, accesible y multidispositivo ya que hoy en día los usuarios se conectan a Internet a través de portátiles, móviles, tablets y es por eso por lo que deben contar con un esquema de colores y tipografías agradable que permita trabajar el blog para que sea una extensión de la propia imagen de marca.

Contenido

El contenido es la clave de todo blog y este debe ser de valor, por lo que se debe buscar contenido que sea diferente al del resto de otros blogs del sector. Tendrás que cuidar mucho la calidad de cada post y dedicarle tiempo al contenido que crees.

El contenido debe ser regular ya que Google posiciona mejor a los blogs que se actualizan frecuentemente y además es muy importante que maximices la difusión ya que la información está para compartirla y más cuando es de calidad.

Monitorizar resultados

Monitorizar consiste en registrar las visitas que llegan al blog o web, su origen y el tiempo de navegación del usuario. Puedes hacer dicha monitorización a través de Google Analytics o Search Console, dos herramientas que te van a permitir valorar si la estrategia de difusión que se ha seguido es correcta y modificarla si fuera necesario.

Cuida a tu comunidad

En un blog es primordial que cuides a tu comunidad y para ello no debes dudar en gestionar tus comentarios. Puedes, por ejemplo, incluir un formulario de contacto para que los visitantes puedan preguntar, pedir información o visitar, enviar sugerencias, reclamaciones y revisar las analíticas de la web ya que así descubrirás qué tipo de contenido de contenido interesa más o genera más debate.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica