Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

 

Internet se ha convertido en una fuente inagotable de información y es por eso por lo que, cada vez, más personas buscan información, servicios y productos por la Red. Así que, como especialista médico, es esencial que ofrezcas a los pacientes que te buscan, toda la información que ellos necesitan para tomar una decisión y reservar una cita médica.

Si es cierto que la comunidad médica nunca había estado tan inmersa en Internet como lo está ahora. Sin duda alguna, este es un momento histórico y las tecnologías digitales han avanzado a pasos agigantados y han permitido una serie de soluciones eficiente y en el que la pandemia global han obligado a los médicos a tener una mayor presencia digital que nunca.

Así que si quieres que el paciente digital (que cada vez tiene un grado de influencia mayor) te busque, debes conocer cuál es la información que es importante para los usuarios en este proceso y estos son los datos que la mayoría de los pacientes consideraron indispensables para la tarjeta de presentación virtual de un médico.

Foto de perfil

Este es el primer elemento que ve el paciente cuando se encuentra con un especialista y es la información más visual de su tarjeta de presentación. Esta imagen contribuye a que el profesional sea identificado y reconocido. Sobre todo, el paciente presta especial atención a la expresión del profesional y la naturalidad de la imagen.

Opiniones de otros pacientes

Un elemento muy importante en el perfil de cualquier profesional médico son las opiniones de otros pacientes. Así que la clave será equilibrar las opiniones y, sobre todo, demostrar la implicación del médico con los comentarios que recibe ya que la capacidad de respuesta es percibida por los usuarios como una expresión del compromiso e interés del profesional por sus pacientes.

Precio de la consulta

Otro de los factores que tienen en cuenta los usuarios cuando buscan información sobre un profesional médico son las tarifas, así que no dudes en informar sobre este aspecto en tu web.

Listado de servicios

Al igual que ocurre con los precios, una lista de servicios es algo que los usuarios esperan ver en tu página web, ya que así sabrán si eres el profesional médico adecuado o no para sus dolencias.

Experiencia

En el sector médico, la experiencia es un grado, así que hay un grupo de pacientes para los que la formación y experiencia profesional son los datos más buscados.

Ubicación

Igual de importante es la ubicación de tu consultorio, ya que es un dato muy importante, sobre todo para los pacientes que viven en ciudades medianas y grandes. Es por eso por lo que siempre debes facilitar la dirección de tu consultorio e incluir instrucciones de traslados, transporte público y paradas cercanas, así como puntos de referencia y disponibilidad de estacionamiento.

Videoconsultas

Últimamente, las videoconsultas son muy valoradas por los pacientes ya que hay cosas que, a lo mejor, se pueden tratar a través de una videollamada. Así que si tu consulta cuenta con esta opción para los pacientes, maximizarás las opciones de que te elijan al brindar alternativas seguras para aquellos pacientes que prefieren no salir de casa o incluso para pacientes habituales que están fuera de la ciudad y necesitan de tu ayuda.  

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica