x

¿Qué debes hacer si tienes COVID-19 asintomático?

En muchos casos, el virus de la COVID-19 puede ser completamente asintomático. Pero incluso si la infección no causa síntomas graves, debe tomarse en serio.

En muchos casos, el virus de la COVID-19 puede ser completamente asintomático. Pero incluso si la infección no causa síntomas graves, debe tomarse en serio.

Más del 40% de los casos confirmados de COVID-19 eran asintomáticos

En este punto, está claro que las infecciones asintomáticas por COVID-19 pueden ocurrir y ocurren. De hecho, un estudio publicado en JAMA Network Open encontró que, a nivel mundial, más del 40% de los casos confirmados de COVID-19. Eran asintomáticos, y sabemos que los casos asintomáticos aún pueden contribuir a la propagación del virus.

Pero también es importante tener en cuenta que algunos de los síntomas característicos del COVID-19 (tos o dolor de garganta) pueden confundirse fácilmente con otros problemas. Tales como alergias estacionales o el resfriado común, dijo el Dr. Wafaa El-Sadr, profesor de epidemiología y medicina en la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, dijo HOY.

Otros pueden ser leves y apenas perceptibles, como congestión leve, fiebre leve, dolor de cabeza o fatiga, dijo. Entonces, especialmente durante el aumento actual, “este es un momento en el que deberíamos tener un umbral bajo para hacernos la prueba de COVID-19” si tiene algún síntoma que pueda estar relacionado con el coronavirus.

¿Cuándo debe hacerse la prueba de COVID-19 si no tiene síntomas?

El momento más obvio para hacerse la prueba de COVID-19 es, por supuesto, cuándo tienes síntomas notables. Pero hay otras ocasiones en las que tiene sentido hacerse la prueba incluso si no tiene ningún síntoma, explicó El-Sadr.

Primero, si estuviste expuesto a alguien que tiene COVID-19, debes hacerte la prueba si tienes síntomas o no.

En segundo lugar, debes hacerte la prueba entre tres y cinco días después de viajar internacionalmente. De acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, independientemente de sus síntomas.
(Si viajas a nivel nacional, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas se hagan la prueba solo si desarrollan síntomas. Mientras que las personas no vacunadas deben hacerse la prueba de tres a cinco días después de regresar).

Finalmente, sí tienes acceso a pruebas rápidas, debes usarlas antes de asistir a reuniones con personas con las que no vive. Especialmente si no conoces el estado de vacunación o refuerzo de todos, dijo El-Sadr.

¿Qué tipo de prueba debería utilizar?

Tienes dos tipos de pruebas de COVID-19 para elegir: pruebas rápidas y pruebas de reacción en cadena de la polimerasa. Las pruebas rápidas tienen las ventajas de la conveniencia (es posible que pueda realizarlas en casa) y la rapidez. Pero son más precisos al evaluar muestras de personas que tienen síntomas notorios de COVID-19. Por lo tanto, si bien las pruebas de PCR pueden tardar más en proporcionar resultados, esos resultados tienden a ser más precisos, especialmente para personas asintomáticas.

Si tu única opción son las pruebas rápidas, El-Sadr recomienda realizar dos pruebas con 24 horas de diferencia para mayor certeza.

Si das positivo por COVID-19 asintomático, ¿qué debes hacer?

Ya sea que desarrolles síntomas o no, si el resultado de la prueba de COVID-19 es positivo, debes:

Ponerte en contacto con su proveedor de atención médica.

Quédate en casa y aíslate. Eso significa que debe permanecer en una habitación separada y usar un baño separado del de otras personas en su hogar, si es posible, dicen los CDC. También debe usar una máscara si tiene que estar cerca de otras personas, evitar compartir artículos (como tazas y toallas), evitar el transporte público y, en general, evitar el contacto con otras personas.

Supervisa para detectar síntomas. Es probable que recibas instrucciones específicas del consultorio de tu médico sobre lo que debe vigilar, lo que podría incluir cosas como tomarse la temperatura todos los días.

Dile a tus contactos cercanos que diste positivo en la prueba y que es posible que hayan estado expuestos.

¿Cuánto tiempo necesita permanecer aislado por COVID-19 asintomático?

Ya sea que tengas o no síntomas, debes aislarte durante 10 días, según los CDC. “Realmente no importa si tiene síntomas o asintomáticos”, dijo El-Sadr. “Necesitas estar aislado durante el mismo período de tiempo”.

Notas relacionadas:

Medicamentos genéricos más vendidos este 2021 en México

¿Cuál es el síntoma más común de Ómicron?

3 tendencias de marketing de atención médica para 2022

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD