x

¿Qué debes tener en cuenta para elegir el nombre de tu centro médico?

Si eres un profesional médico que va a inaugurar su propia consulta, uno de los aspectos que tendrás que tener en cuenta es el del nombre, el cual puede resultar todo un rompecabezas si no sabes qué nombre elegir.

Pero, para que esto no ocurra y puedas afrontar con éxito el desafío de ponerle nombre a tu clínica (y ya no solo por temas legales), a continuación te vamos a ofrecer algunas de las cuestiones clave para lograr que el nombre de tu centro médico sea todo un acierto.

Nombre corto

Esta es una de las principales premisas a tener en cuenta y es que debes elegir un nombre corto y fácil de recordar ya que es el que utilizarás en tu página web o en tus redes sociales. Eso sí, el nombre debe ser original para que así no te confundan con otros competidores y también debe ser fácil de encontrar en Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Segmento de paciente

Cuando inicias un emprendimiento, cualquiera que sea el sector en el que empieces, lo haces para entregar un producto o servicio que está dirigido a un segmento de pacientes/clientes y este es uno de los primeros pasos a tener en cuenta. Por eso puedes asociar palabras al público objetivo al que quieres llegar.

Especialidad de tu clínica

Cuando ya tengas claro los puntos anteriores, puedes pensar en tu especialidad y la misión del centro médico que abrirás.

Revisa si ya existe el nombre

Una vez creado el nombre, debes revisar si está disponible el dominio puesto que esto te ahorrará muchos dolores de cabeza. Son muchos los portales que existen para poder consultar si el dominio que quieres ya existe: don domini o Go daddy son algunos de los más famosos.

Revisar que el nombre no se repite en redes sociales

Una vez creado el nombre de tu centro médico es importante que crees las redes sociales. Hoy en día esto es algo imprescindible, por lo que tendrás que consultar si el nombre ya está creado y posicionado en Instagram, Facebook y Twitter. No es muy normal que te encuentres con otro centro médico con el mismo nombre que el tuyo pero puede que exista el mismo porque el dominio sea diferente.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD