x

¿Qué debes tomar en cuenta para determinar el precio de una consulta médica?

Existen muchos factores que influyen en el precio de una consulta médica y todos los debes de tomar en cuenta.

El buscar emprender para iniciar un negocio propio debe ser un anhelo que nunca debes de abandonar. Aunque dentro de la Medicina puede llegar a ser complicado, no es algo imposible por alcanzar.

En tu caso como profesional de la salud, algo que debes de tener en cuenta antes de abrir tu propio consultorio médico es el precio al que ofrecerás las consultas. Aunque parece algo simple, es un aspecto en el que radica tu éxito o fracaso como emprender.

Considera que si ofreces consultas a un precio muy caro, la mayoría de los pacientes van a preferir ir con la competencia. A su vez, si son muy baratas entonces no vas a poder cubrir todos tus gastos. Por lo tanto, toma en cuenta los siguientes aspectos para determinar el precio adecuado de tus servicios.

  • Analiza a tu competencia
    Una forma sencilla para determinar un precio promedio adecuado es analizar a tus colegas. Revisa el precio de una consulta médica con tu competencia y eso te permitirá tener una idea general de lo que deberías cobrar a los pacientes.
  • Consultorio propio Vs renta de local
    El hecho de contar con un espacio propio o rentar uno también impactan en el precio de tus consultas médicas. Por eso siempre debes de analizar la inversión inicial para que tu negocio sea redituable.
  • ¿Médico experimentado o novato?
    La experiencia es un aspecto que impacta en el precio de una consulta médica. Resulta natural que un galeno que tiene varios años de practicar la profesión cuenta con elementos suficientes para cobrar más que uno que apenas empieza.
  • Considera tus gastos extras
    Para poder determinar el precio de una consulta debes de tomar en cuenta todos los gastos que implica tener un consultorio propio. Recuerda que tendrás que pagar agua, luz, renta del local, sueldo de empleados e insumos, entre otros.
  • Ubicación de tu consultorio
    El lugar en el que se localice tu consultorio también influye en el precio de las consultas médicas. Aspectos como la colonia en la que se encuentre o la ciudad en la que estés siempre impactan para poder determinar el costo más adecuado por el servicio.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD