¿Qué elementos debes tener en cuenta en el presupuesto para montar tu clínica dental?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Si has estudiado odontología y quieres montar tu propia clínica, debes saber que será un proceso no sencillo del todo y es por eso por lo que, antes de crear tu clínica dental tendrás que tener establecido un presupuesto para que así conozcas cuáles son los gastos a los que tienes que enfrentarte a la hora de abrir tu propia clínica odontológica.

Desde el sitio web Clinic Cloud indican, claramente, cuáles son las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de establecer un presupuesto para tu clínica dental, para así ir haciéndote una idea de lo que tendrás que ahorrar para poder montarla.

Local

Si no dispones ya de un local o vivienda en propiedad que puedas adaptar a este uso, necesitarás alquilar o comprar un sitio donde establecer tu consulta.

La ubicación es muy importante y determinará, en gran medida, el éxito de tu proyecto. Debes saber que un local céntrico será siempre más caro aunque te va a permitir llegar a una mayor clientela.

Mobiliario clínico

Se trata del mobiliario que se necesita para que la clínica empiece a funcionar y va desde el sillón de dentista hasta el mostrador de recepción. Las clínicas modernas apuestan por una decoración minimalista que transmita comodidad y permita que profesionales y pacientes se muevan con soltura.

Material de la clínica

Es todo el material que usa el dentista en su práctica habitual como anestesia, instrumental, mascarillas, guantes de látex y un largo etcétera.

Informática

Al igual que ocurre con todo negocio, la consulta del dentista necesita herramientas informáticas que faciliten su gestión como el control de citas, facturación, almacenamiento de historiales clínicos, etc. Es decir, necesita contar con un software de gestión dental.

Trámites

Para poner en marcha una clínica, al igual que cualquier otro negocio, hace falta llevar a cabo algunos trámites administrativos y, en muchos casos, estos trámites cuestan dinero y esto es algo que tienes que tener en cuenta para presupuestar el inicio de tu actividad.

En concreto, la inversión mínima inicial ronda los más de 600 mil soles peruanos y de ahí en adelante, el límite es lo que te puedas permitir.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica