x

¿Qué es el posicionamiento SEO y SEM en una farmacia de Internet?

En una farmacia con presencia en Internet, el posicionamiento SEO y SEM son dos conceptos clave a tener en cuenta
posicionamiento SEO y SEM

En más de una ocasión, seguro que te has preguntado qué hace una página web aparezca antes o después al hacer una búsqueda en Internet. Son muchos los factores que influyen en eso pero hay un concepto clave que debes entender y que es el posicionamiento SEO y SEM.

A continuación te vamos a explicar en qué consiste y cómo beneficia a las farmacias en Internet.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Estas siglas provienen del inglés Search Engine Optimization y se trata de un tipo de posicionamiento orgánico. Esto lo que significa que las páginas webs intentan conseguir una mayor visualización en los buscadores de Internet sin realizar ningún tipo de pago.

Así que, cuando un usuario, introduce alguna palabra clave en el buscador saldrán las páginas webs con mayor posicionamiento. Es clave que las farmacias en Internet tengan un buen SEO, aunque no es algo que sea tan sencillo como parece.

Para obtener un buen posicionamiento en buscadores como Google, tienes que tener en cuenta una serie de algoritmos que regulan las páginas web y las dotas de un posicionamiento dentro de su buscador. Google los cambia cada cierto tiempo. Entre esos factores, se pueden destacar que:

  • Los contenidos sean de calidad y generen tráfico en redes sociales.
  • Utilizar muchas palabras clave (keywords) que los usuarios puedan introducir en el buscador.
  • Realizar artículos de tu propia página web y otros artículos (técnica conocida como link building).

¿Qué es el SEM?

Por su parte, el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es aquel que consiguen las empresas pagando por él. En el caso de Google cuenta con el método AdWords, aunque son muchas las herramientas que ofrecen los buscadores para realizar anuncios publicitarios.

Este tipo de anuncios funcionan de la siguiente forma: las empresas pagan por clic efectuado en el anuncio para acceder a la web por parte de los usuarios.

¿Es mejor el SEO o el SEM?

Aunque son conceptos diferentes, se puede decir que están altamente relacionados entre sí. Lo que sí debes saber que un buen posicionamiento trae consigo muchas ventajas, sea de forma natural o no. Al hablar de SEO, los resultados se van a ver reflejados a largo plazo, mientras que con el SEM, los resultados son visibles a corto plazo y solo durará el tiempo que tengas activas las campañas publicitarias.

Notas relacionadas:

¡POR PRIMERA VEZ! Pacientes con parálisis total YA podrán comunicarse con inteligencia artificial

Mejores bancos de preguntas ENARM 2022 ¿las conoces todas?

4 preguntas que guían a TODOS los médicos en redes sociales

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD