x

¿Qué es el Remote Reading en la Radiología y cuáles son sus beneficios?

A partir de la pandemia se han incrementado los casos de Remote Reading en Radiología porque los diagnósticos se pueden hacer a distancia.
¿Qué es el Remote Reading en la Radiología y cuáles son sus beneficios?

La medicina y sus prácticas avanzan a pasos agigantados. En la radiología estos adelantos han traído consigo nuevos caminos hacia el tratamiento y diagnóstico de pacientes. También han permitido que los horizontes se extiendan hacia nuevas modalidades con estaciones de trabajo desde casa. Precisamente en eso consiste el remote reading que hace referencia a la lectura diagnóstica fuera de las instalaciones de un hospital.

¿Cómo funciona?

A partir de la situación actual que se vive en el mundo es una modalidad que cada vez es más común. De esta forma se pueden detectar los detalles clínicos más pequeños, diagnosticar con rapidez y confianza, con la misma precisión que si se realizara desde su centro clínico.

Para los médicos radiólogos, contar con una estación de trabajo desde casa les permite gestionar la carga de trabajo, reducir los niveles de estrés y adaptar sus necesidades específicas en sus propias instalaciones.

Para lograr que el remote reading sea un aliado para los especialistas, el equipo médico debe cumplir con un control de calidad garantizado y continuidad de las estaciones de trabajo porque de acuerdo al estudio realizado por The MarkeTech Group hacia los responsables de control de calidad en el sector salud, el 78% de los gerentes de calidad luchan por mantener estaciones de trabajo en diferentes ubicaciones, mientras que el 68% hace referencia a que las estaciones de trabajo en el hogar son particularmente difíciles de controlar.

Ventajas para el personal médico

Para que el experto tenga la certeza de que su equipo médico se encuentra en óptimo funcionamiento, en todo momento tiene a su disposición los servicios de QAWeb Enterprise, pues este sistema totalmente automatizado y seguro garantiza que la calidad de imagen y el tiempo de actividad sean uniformes para todos los sistemas de visualización PACS de sus instalaciones, así como de la lectura remota.

“Uno de los aspectos clave del remote reading es que permite que el especialista se adapte a sus tiempos y propio espacio, lo cual indudablemente ofrece una mejora en la ergonomía y productividad del radiólogo, con imágenes en las que puede confiar el diagnóstico ya que obtienen el mismo rendimiento que en la sala de trabajo del hospital”, comentó Francisco Fandiño, Managing Director Latin America en Barco.

Las prácticas modernas en la medicina, permiten cumplir con nuevos estándares de trabajo manteniendo una calidad superior en las labores a distancia. Para la radiología esta oportunidad da un nuevo enfoque donde el especialista tiene un abanico de posibilidades para elegir el equipo adecuado y gestionar su labor desde casa.

El remote reading representa nuevas oportunidades para mejorar los flujos de trabajo a través de las pantallas de diagnóstico, así como el cumplimiento de las normativas para mantener una excelente calidad de imagen en todo momento, permitiendo al especialista las herramientas para obtener resultados más confiables.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD