x

¿Qué es el SEO y cómo puede ayudarte en tu clínica?

Google aborto

Internet ya es una herramienta imprescindible en cualquier negocio. Si tu consultorio médico no está presente en la Red, otro estará ocupando tu lugar y ganándose a los clientes y consiguiendo futuros. Una cosa que te puede ayudar mucho con tu web es tener un buen posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). Es decir, el SEO te ayudará a aparecer en los primeros resultados de Google.

Si quieres que el SEO de tu consultorio médico sea perfecto, a continuación te vamos a ofrecer algunas técnicas para que puedas conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Analizar la competencia para un mejor SEO

Debes conocer la forma en la que tu competencia está presente en Internet. Es decir, debes saber cómo es su estrategia de posicionamiento en Internet, su efectividad y, en definitiva, su posición cuando se efectúan búsquedas en Google, ya que esto te ayudará a definir tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Es decir, tu clínica o consultorio tiene que ser el más visible de todas para así conseguir el mayor número de clientes, así que tendrás que conocer a quién debes superar.

Análisis de las keywords

Las keywords son palabras clave con las que tus potenciales clientes te buscarán en Google. Para elegir las mejores palabras clave, deberás analizar tu centro médico, la zona geográfica en la que se encuentra y así elegirás las que mejor te convengan.

Análisis de tu web para mejorar el SEO

Si tu consultorio médico dispone de una web, esto no significa que obtengas visitas. Así que estar presente en Internet no es sencillamente comprar una web corporativa y subir todos tus textos y fotos. Toda web que quiera obtener visitas cualificadas requiere de un análisis y un rumbo concreto para que así aparezca dónde los pacientes van a buscar a su médico.

Análisis del servidor

El servidor es dónde pondrás los archivos de tu web para que esta esté en Internet y pueda ser vista por todo el mundo. No todos los servidores son iguales de adecuados. Los ideales son los servidores de óptima velocidad para posicionar tu web y tu negocio en Google.

Cuando un paciente tiene que esperar mucho para ser atendido, tu consultorio puede verse afectado por opiniones negativas de sus clientes. En tu web puede ocurrir lo mismo, así que para aparecer entre los centros médicos mejor posicionados a través del SEO, se requiere de un análisis del servidor y una migración en caso de que no cumpla las expectativas elegibles.

Analytics para un buen SEO

Tu centro médico necesita monitorizar todo el proceso que se lleve a cabo en su entorno online. Así que debes hacer un análisis de todo lo que ocurre en tu página web. Tu negocio debe tener un rumbo y al igual que tu trayectoria offline, también debes tener en cuenta su evolución online y su inversión económica, que requieren de un control constante, respaldado por la analítica desde plataformas como Google Analytics.

Estimación del ROI

Al igual que el SEO, otro concepto que debes conocer es el ROI (Return On Investment), es decir, el retorno de tu inversión, que es uno de los puntos claves. En el mundo online, es posible hacer estimaciones del ROI fijando las KPI (Key Performance Indicators), fijándote meta acordes con tu plan estratégico y midiendo tu éxito en la consecución gracias a las analíticas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD