¿Qué es mejor, un ECO 3D o un ECO estructural?

Con el ultrasonido estructural se sabe que cada estructura del bebé esta bien formada y funcionando, la ECO 3D sólo es una impresión bonita

  • Es muy común llegar a la sala de partos, al interrogar a la paciente si se realizo el eco estructural, que me conteste qué se hizo uno mejor: un ultrasonido 3D o 4D.
  • Pero el paciente solo gasto innecesariamente pues desgraciadamente con estos últimos solo tiene una foto bonita de la cara de su bebé.
  • Con el ultrasonido estructural sabe que cada estructura de su bebé este bien formada y funcionando adecuadamente.

 

Es muy común llegar a la sala de partos, al interrogar a la paciente si se realizo el eco
estructural, que me conteste qué se hizo uno mejor: un ultrasonido 3D o 4D. Y mi respuesta es que solo gasto innecesariamente pues desgraciadamente con estos últimos solo tiene una foto bonita de la cara de su bebé, pero con el ultrasonido estructural sabe que cada estructura de su bebé este bien formada y funcionando adecuadamente.

El ultrasonido estructural, el ginecólogo debe pedirlo entre la semana 18 y 22 semanas de gestación, y en algunos casos especiales como embarazos de riesgo suelen hacerse entre las semanas 15 y 18.

Se revisa a detalle cara, ojos, nariz, boca, corazón, riñones, columna, extremidades, vasos, arterias, placenta, etc. Con este estudio podemos descartar anomalías como síndrome de Down, hernia diafragmática, cardiopatías congénitas, espina bífida, entre otras.

El objetivo principal del ultrasonido estructural es descartar cualquier anormalidad

El objetivo principal del ultrasonido estructural es descartar cualquier anormalidad que
pudiese generar un problema en la continuidad del embarazo y el desarrollo correcto del feto.

Nos permitirá prever en caso de una cardiopatía por ejemplo, el hospital donde deberá nacer, puesto que muchas de estas patologías necesitará intervención quirúrgica en las primeras horas de vida. Así mismo preparar a los padres y familiares para recibir un bebé especial, tanto en el ámbito económico como en el psicológico.

Un ultrasonido estructural, no lo realiza cualquier persona, lo realiza un ginecólogo con sub
especialidad en materno-fetal. Así que la próxima vez que tu ginecólogo te pida tu ultrasonido estructural, no lo cambies por uno diferente. Y en el caso que no lo solicite, recuérdale como paciente informada qué te lo mande realizar.

Créeme que con este simple estudios aparte de dar tranquilidad y felicidad a ti como mamá, le das esa misma tranquilidad y felicidad a tu pediatra.

Notas relacionadas:

Maestro de medicina en México aplica examen, les pone las respuestas y nadie se…

Poblanos denuncian caminar 3 horas para encontrar médicos especialistas

TODOS los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna…