¿Sabes qué hace diferente a tu clínica?, diferénciate del resto y saca ventaja

0
108
Older patient sitting on bed with hospital crew in background.

¿Alguna vez te has detenido a pensar qué es lo hace única a tu clínica o consultorio? Si no sabes cómo responder a esta pregunta, quizá estés cometiendo un error del cual no te has dado cuenta aún. No te preocupes, aún estás a tiempo de cambiar esto.

¡Haz la diferencia!

Desarrollar una identidad propia para tu clínica es un paso más hacia el éxito. Cuando ofreces servicios diferentes, cuando la atención al cliente es sobresaliente, cuando recibes a tus pacientes con una sonrisa, todas ellas son señales de que vas por buen camino, pues te encuentras desarrollando una estrategia de negocio.

Posiciónate en la mente de tus pacientes

El éxito de tu clínica o consultorio dependerá en gran medida de la identidad que le otorgues a la misma, así como de la estrategia de negocio que desarrolles para proporcionar un valor añadido.

¿Qué factores debes considerar para hacer la diferencia en tu clínica?

  • Piensa en algo que tus pacientes deseen.
  • Analiza qué supondría para ellos una ventaja.
  • Qué beneficio obtienen a cambio.

Cuando los servicios son de calidad, ten por seguro que tus pacientes estarán dispuestos a pagar un poco más y te preferirán a ti y no a la competencia.

Considera los siguientes tips:

  • Trabaja en un mensaje que ayude a identificar la personalidad de la clínica. Transmite este mensaje a todo tu personal y juntos trabajen para desarrollarlo.
  • Si observas que algo no anda bien con la comunicación de tu clínica, revísala, actualízala y trabájala para que sea coherente tanto al interior como al exterior, de esta forma tus pacientes lo notarán y se sentirán en confianza contigo.
  • Proponte metas y objetivos a mediano y largo plazo. Puedes desarrollar un servicio personalizado a cada uno de tus pacientes y realizar mejoras a las instalaciones para aumentar el nivel de satisfacción de tus clientes.

Cuida que toda tu estrategia no sea algo cocinado al vapor o improvisada, pues de lo que se trata es que la relación con tus pacientes sea duradera, fuerte y coherente. Trabájala diariamente y disfruta de tu camino hacia la diferenciación. 

Taboola