x

¿Qué hacer si un altavoz de emergencia cercano a tu consultorio no suena?

Los altavoces de emergencia colocados en la vía pública de todo el país tienen el objetivo de alertar en caso de una alerta sísmica.
Otros empleos para médicos que no son consultorios

Como se anunció con antelación, durante la mañana de hoy 20 de enero se llevó a cabo el Primer Macrosimulacro a nivel nacional. Uno de los objetivos fue el de crear conciencia entre la población ante las indicaciones que se deben seguir en caso de alguna emergencia. Pero a su vez, también se realizó para verificar el funcionamiento de todos los altavoces de emergencia colocados en todo el país.

En ese sentido, además de seguir las indicaciones de evacuación anunciadas por Protección Civil, también es importante que hayas verificado que el altavoz más cercano a tu consultorio haya funcionado. No importa si eres particular o laboras en el sector público. También debes constatar que su bocina tenga un volumen adecuado para que, en caso de una emergencia real, ayude a prevenir tragedias.

Reportar altavoces defectuosos

Pero en caso de que un altavoz no funcione o haya mostrado un bajo volumen lo que tienes que hacer es reportarlo ante Locatel. Puedes hacerlo a través de redes sociales o directamente al teléfono 55 56581111 o a la línea nacional 911.

Al comunicarte con las autoridades lo único que te van a pedir es ID (número que distingue a cada altavoz) ubicado en el poste. En caso de no contar con la clave entonces puedes proporcionar la ubicación exacta o su esquina más cercana para que sea revisado.

Como se ha observado en acontecimientos recientes como los sismos de septiembre de 2017, siempre se debe contar con las medidas preventivas suficientes. Ante emergencias naturales, un simple minuto puede marcar la diferencia para evitar catástrofes. Al igual que con cualquier enfermedad, lo óptimo es prevenir.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD