¿Qué importancia tiene la tecnología en la odontología?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

La odontología es una de las principales especialidades médicas que más usuarios tienen ya que lucir una sonrisa perfecta es una de las preocupaciones de muchas personas hoy en día y es por eso por lo que la tecnología ha llegado también al sector de las clínicas odontológicas para quedarse pero, ¿Cuáles son las principales tecnologías que se utilizan en el sector de la odontología?

Sin duda alguna, la principal es la radiografía, en la que se han producido grandes avances que han contribuido a mejorar la técnica radiográfica y una de las principales tecnologías es la técnica de la radiografía digital, la cual, según la web de Barreras Institut Dental, ha implicado una disminución de la dosis de radiación que anteriormente recibían los pacientes.

La cámara intraoral es una tecnología novedosa

Otra tecnología usada en odontología es Diagnodent que, según la web de KAVO Dental Excellence, que es un láser que tiene el principal objetivo de diagnosticar de forma más precisa la caries dental y con este láser es posible detectar caries que no se pueden observar mediante una radiografía y gracias a esta herramienta se escanea la cavidad oral del paciente y se pueden detectar caries que no se pueden observar a través de una simple radiografía.

Otra tecnología que se utiliza mucho es la cámara intraoral en forma de lápiz y con la que se pueden ver las zonas de difícil acceso en la parte posterior de la boca.

La formación del dentista es fundamental también

Lo que está claro es que el uso de la tecnología en odontología permite diseñar tratamientos totalmente personalizados sobre todo a la certeza de los diagnósticos que se emiten aunque son muchos los tratamientos que han evolucionado y mucho gracias al aporte de la investigación y de la tecnología como son los siguientes:

  • Implantes dentales: se realizan con una cirugía dental guiada en menos tiempo y mayor precisión del tratamiento con implantes.
  • Estética dental: es una tecnología que ha permitido conseguir la naturalidad y durabilidad en el acabado estético de todo tratamiento, con carillas de porcelana y siempre personalizadas para cada paciente.
  • Ortodoncia: en este sentido, la ortodoncia más novedosa es la invisible, así como el avance en los brackets tradicionales y de autoligado.

Eso sí, la tecnología es muy importante pero hay que recordar que la figura del dentista es muy importante, por lo que todos los profesionales deben prestar especial atención en formarse constantemente para así poder aplicar siempre las nuevas tecnologías que van apareciendo en el día a día.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica