x

¿QUÉ? Muere enfermero vacunado con las dos dosis de Sputnik V

Según informó el diario La Capital, Rubén Bentos (55) completó semanas atrás el esquema de vacunación con ambas dosis de la Sputnik V.

Un enfermero del hospital Roque Sáenz Peña, en la ciudad de Santa Fe en Argentina, murió este lunes por complicaciones derivadas del COVID-19. Lo raro, es que tenía ambas dosis de la Sputnik V.

Completó el esquema de vacunación

Según informó el diario La Capital, Rubén Bentos (55) completó semanas atrás el esquema de vacunación con ambas dosis de la Sputnik V. El trabajador de la salud era insulinodependiente y se reincorporó a sus actividades tras ser inoculado.

Gabriela Cáceres, enfermera y compañera de trabajo de Rubén, dijo: “Hoy nos toca despedir a un compañero más, con mucha tristeza y angustia. Era un gran compañero, supervisor del área, entró por concurso. Hacía más de veinte años que trabajaba en salud pública. Trabajó primero en el Carrasco y hace cinco años pasó al Roque. Era una persona con gran empatía”, lamentó.

Vacunarse no deja libre a nadie de la enfermedad

“Tenía las dos vacunas pero no por eso estaba libre de tener la enfermedad, sabemos que las vacunas solo disminuyen la mortalidad”, dijo la mujer.

“Hace mucho que venimos reclamando mejores condiciones de trabajo. No queremos ser aplaudidos, no nos sirve, queremos que nos cuiden”, pidió.

Falta de personal en Argentina

“En lo que tiene que ver con recursos humanos, el personal de enfermería sigue trabajando pese a tener comorbilidades y nos suspenden vacaciones. Venimos pidiendo que traigan gente nueva como política de salud pero no lo hacen. Esperábamos 18 personas y llegó apenas una nueva”, continuó.

“En la maternidad no se respeta el distanciamiento. Además de médicos y enfermeros entran padres, familiares, las camas están muy cerca. Tampoco tenemos elementos de protección correspondientes. Nada de esto se visibiliza y nos seguimos muriendo”, criticó.

Hay que tener más consciencia

Luis Perreta, jefe del área de Enfermería del hospital Roque Sáenz Peña, dijo que Rubén “era un gran compañero. Muy solidario. Siempre nos sorprendía con sus habilidades gastronómicas. Para nosotros fue un golpe muy duro”.

“Volvió porque tenía las dos dosis, como todo el personal. La gente no tiene conciencia de lo que está pasando, lo que pasa dentro de los hospitales. Por eso uno insiste en hacer hincapié en el aislamiento, en las medidas de prevención, en el lavado de manos y el distanciamiento. Es porque vemos que no se cumple y el virus se desparrama más rápido”, subrayó Perreta.

Primera muerte asociada a la vacuna Sputnik V en México

De acuerdo con lo reportado por Milenio, un hombre de 70 años recibió la primera dosis y exactamente 17 días después falleció de un infarto. Aunque a decir de sus familiares el hombre no sufría de alguna enfermedad crónica como hipertensión ni diabetes. Tampoco padecía de alguna condición cardíaca que hubiera causado una alarma previa. Precisamente por los antecedentes es que lo ocurrido ha causado extrañeza.

Ante lo ocurrido la esposa del fallecido perdió la confianza hacia la vacuna y prefirió no acudir para recibir la segunda dosis. Mientras que el resto de la familia ha solicitado mayores investigaciones para determinar si realmente existe una relación directa o fue una casualidad.

Con información de La Voz.

Notas relacionadas:

La prescripción de estos medicamentos puede reducir la eficacia de las vacunas contra la…

AMLO: Se han ahorrado 11 mil 880 mdp en la compra de medicamentos ¿Bueno…

Estos son los 2 medicamentos que pueden impulsar el tratamiento del cáncer de cerebro…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD