¿Qué pasa con los millennials antivacunas? ¿Tik Tok es el culpable?

Algunos videos comparten información errónea. Lo que "podría tener el potencial de socavar otros esfuerzos de comunicación y salud pública".

49

El interés por la vacuna COVID-19 entre la Generación Z, los nacidos entre 1997 y 2012, ha disminuido en los últimos meses. Según nuevas encuestas, una tendencia preocupante a medida que el país abre la elegibilidad para la vacuna a todas las personas mayores de 18 años.

¿Qué generaciones no se quieren vacunar?

De acuerdo con un NBCLX / Consulte la mañana sondeo realizado en marzo de 2021. Generación Z (edades 18-23) y millennials (edades 24-34) adultos son ahora las generaciones más propensas a decir que no están planeando vacunarse o no están seguros.

Específicamente, la encuesta encontró que el 23% de los adultos entre 18 y 34 dijeron que no se vacunarán. Incluido el 26% de los encuestados entre las edades de 18 y 23. Además, el 21% de los encuestados de la Generación Z y los millennials dijeron que no han decidido si quieren vacunarse.

PORCENTAJES

De manera similar, una encuesta realizada por STAT News y The Harris Poll encontró que el 21% de los adultos de la Generación Z dijeron que no se vacunarían. Mientras que otro 34% dijo que adoptarían un enfoque de “esperar un poco y ver” antes de tomar una decisión.

Los datos más recientes de la encuesta “representan un fuerte aumento en las dudas sobre las vacunas a partir de marzo de 2020”. Cuando una encuesta similar realizada por NBCLX y Morning Consult encontró que solo el 10% de los encuestados entre las edades de 18 y 29 dijeron que no se vacunarían. Y el 5l% de los encuestados en ese grupo de edad dijeron que no sabían informa NBCLX.

¿Por qué los adultos más jóvenes dudan?

Según Kathleen Hall Jamieson, directora del Centro de Políticas Públicas de Annenberg en la Universidad de Pensilvania. Una de las razones por las que los adultos más jóvenes pueden dudar acerca de las vacunas es porque la mayoría de los mensajes públicos se han centrado en la amenaza del coronavirus para los adultos mayores. Que normalmente son susceptibles a padecer más casos más graves que los adultos más jóvenes.

Como resultado, muchos adultos jóvenes pueden estar menos preocupados por terminar en el hospital que los adultos mayores. Porque, aunque existe la posibilidad de que experimenten Covid-19 a largo plazo. Algunos adultos jóvenes ya se han recuperado de casos leves de Covid-19 o han visto a sus amigos mejorar después de infectarse, informa Bloomberg.

Algunos se preocupan más por los adultos…

“Estamos escuchando a personas que no están preocupadas por la vacuna, o que es más importante que sus abuelos se vacunen”. Dijo Justin Atkins, gerente de política nacional de la organización sin fines de lucro NextGen América.

Otros expertos dijeron que el problema no era solo el contenido de los mensajes de salud pública, sino las plataformas en las que se compartía dicha información. Por ejemplo, los expertos en comunicación dicen que la falta de mensajes públicos sobre las vacunas Covid-19 en las redes sociales puede estar contribuyendo a la vacilación de las vacunas entre los adultos jóvenes, informa el Philadelphia Inquirer.

El caso de Tik Tok

“Los mensajes efectivos para la generación Z en TikTok se parecen mucho a los mensajes de salud efectivos en otros lugares en los llamados formatos de medios heredados, como periódicos o televisión”, dijo Levin. “

Los mensajes deben ser científicamente precisos y estar basados ​​en pruebas”. Sin embargo, señaló que algunos videos en las plataformas de redes sociales comparten información errónea. Lo que “podría tener el potencial de socavar otros esfuerzos de comunicación y salud pública”.

Notas relacionadas:

Síntomas que indican que debes hacerte o recomendar una prueba de COVID-19

ESTUDIO: ¿Por qué no se debe omitir la segunda dosis de la vacuna COVID-19?

México tiene ‘guardaditas’ 19.4 millones de vacunas COVID sin usar

OJO: ¡México ya tiene fecha para pico de tercera ola de COVID-19!