x

¿Qué ropa es la más acorde para los pediatras?

pediatras recomendados

Los pediatras, bien trabajen en un hospital público o una clínica privada, suelen escoger como uniforme ropa cómoda que les aporta apariencia profesional y les ayuda a la hora de llevar a cabo su trabajo. Pero es cierto que escogen una vestimenta con accesorios y estampados que resulten llamativos para los niños; por ejemplo, con dibujitos o animales de peluche.

Incluso algunos pediatras añadan botones con animales de peluche en miniatura a sus estetoscopios y no solo se quedan en los estampados propios de sus uniformes.

El uniforme de los pediatras dependerá del lugar donde realicen su labor

Respecto a la ropa que utilizan los pediatras, es evidente que dependerá del lugar donde realicen su labor. Si se trata de un hospital, es aconsejable que lleven siempre uniformes, que tienden a ser desinfectados a diario para que los utilicen cada día, lo que, sin duda alguna, mejora la higiene.

En otras ocasiones se puede solicitar al pediatra que utilice ropa casual formal para el trabajo y que, únicamente, mantenga su uniforme exclusivo para los quirófanos. Aunque esta última opción no suele ser lo más común.

Para una consulta privada, es cierto que la mayoría de pediatras usan el típico uniforme con dibujos estampados. Es posible que también usen ropa casual de trabajo conjuntamente con la bata de doctor.

No obstante, independientemente de que se escoja una u otra opción, lo más importante es que el uniforme o ropa sea cómodo. Lo mismo ocurre con los zapatos, ya que, de forma habitual, estos profesionales pasen mucho tiempo de pie.

Las ventajas de los uniformes estampados

Básicamente, el que los pediatras utilicen uniformes estampados, presenta numerosas ventajas, entre las que destacan las siguientes:

  • Humanizan al profesional.
  • Otorgan al entorno un ambiente más infantil y cómodo.
  • Facilitan el trabajo al profesional al distraer la atención del niño.

Lo que está claro es que el momento de acudir a una consulta médica, dentista o un ingreso en un hospital puede ser un momento muy estresante para un niño. Esto es debido a que es un entorno desconocido, en el que hay personas extrañas y que siempre tendrán la incertidumbre de no saber qué le van a hacer. Por ello, los uniformes laborales de los pediatras y los enfermeros y dentistas que trabajan con niños llevan estampados.

Gracias a ellos conseguirán que el niño se encuentre tranquilo y que perciba el entorno como algo seguro. Por eso, los uniformes son estampados, ya que reducen la ansiedad y crean un vínculo más cercano, agradable y humano.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD