Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

Cada vez más, las nuevas tecnologías nos acompañan en el día a día y es que han transformado la forma de comunicarnos en todos los niveles, desde lo personal hasta lo profesional, incluyendo el sector sanitario que se ha visto enormemente beneficiado por el uso de las nuevas tecnologías.

En la actualidad convivimos con una gran cantidad de tecnologías digitales y los dispositivos móviles se han convertido en una pieza esencial en cualquier ámbito de nuestro día a día y es que una de las principales ventajas de las nuevas tecnologías es la amplitud de alternativas de comunicación que proporciona y que en el ámbito de la salud aportan aún más beneficios significativos ligados, fundamentalmente, a la mejora de la asistencia.

Se prevé que el 98% de médicos utilice dispositivos móviles en 2022

Ya en el año 2017, según un estudio ofrecido por Zebra Technologies, el 51% de los médicos utilizaban los dispositivos móviles en su práctica profesional mientras que en 2022 se prevé que lo harán ya el 98% de los profesionales médicos, lo que representa casi la totalidad de los facultativos. Esto evidencia, sin duda alguna, cómo está cambiando el panorama global de la sanidad y el desarrollo de los profesionales médicos.

A la hora de hacer marketing multicanal, el profiling es uno de los conceptos clave y es que, según la web de PMFarma se “basa en determinar el canal de contacto preferible de los médicos con la industria y no todos los perfiles son afines a las nuevas tecnologías digitales”.

El primer reto del profiling es que permite identificar a los médicos afines, adversos o neutrales a la digitalización y determinar así el canal más apropiado para abordarlos y este proceso es el que garantiza que la información y su contenido llegue al destinatario con efectividad y, sobre todo, acorde con sus preferencias.

La multicanalidad incrementa las posibilidades de interacción

Ahora, con el relevante crecimiento de las vías de comunicación hace que no sea suficiente con enviar el mensaje adecuado al cliente adecuado mediante el canal adecuado sino que es recomendable combinar varios canales de contacto de una manera simultánea.

Aquí es donde entra en juego el marketing multicanal (llamado profesionalmente como omnichannel) y que es una estrategia de comunicación cuyo principal beneficio es poder dirigirse a los médicos de la forma que más les guste a ellos y asegurarse que tendrán una experiencia mucho más satisfactoria y adecuada que si se realizara a través de un solo canal.

La multicanalidad también incrementa las posibilidades de poder interactuar con los médicos y es importante destacar que es una estrategia que no se refiere a enviar la misma información a través de diferentes canales ni de emplear una campaña de marketing intensiva sino que el objetivo es utilizar los canales más apropiados para cada tipo de profesional y ajustar el contenido adecuado para cada uno de los canales empleados.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica