x

¿Qué significado das a tus clientes utilizando uno u otro color en tu consultorio?

Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

El color es fundamental en una clínica médica y ya no solo porque tienes que elegir el más acorde a la decoración sino que cualquier tonalidad puede incidir en el estado de ánimo de tus pacientes. Si va a montar tu consultorio o quieres renovar el color de la tuya, a continuación te vamos a ofrecer algunos consejos clave para que elijas el mejor color para así transmitir las mejores sensaciones para tus pacientes y potenciales clientes.

Verde

Los tonos verdes aportan conceptos como salud, serenidad y frescura. Eso sí, dependerá de la tonalidad; por ejemplo, los verdes claros están relacionados con la tranquilidad, así que si quieres utilizarlo tienes que aplicarlo, de forma moderada, en las paredes o mobiliario de tu clínica. En cambio, si quieres utilizar tonos más oscuros debes saber que esta tonalidad se asocia con la riqueza y el prestigio.

Azul

Es uno de los colores más utilizados en la decoración de hospitales, clínicas y consultorios y se percibe como seguro, responsable y confiable. Sobre todo, es un color que se vincula al cielo y el mar, por lo que es el perfecto para utilizar en la sala de espera del consultorio, para que así tus pacientes se sientan totalmente tranquilos.

Rosa

Si eliges un tono rosa para la decoración de tu consultorio, tendrás que tener en cuenta la tonalidad. Los rosas más cálidos aportan juventud, diversión y energía y es un color perfecto para el uniforme de las enfermeras o la ropa de la persona encargada de la recepción. Aunque no se debe abusar mucho de este color.

Blanco

El blanco se asocia con la pureza, la limpieza y la simplicidad. En servicios de salud es muy utilizado ya que llama mucho la atención de las personas.

Amarillo

Se relaciona con el sol y transmite luz, calidez y optimismo. Este es un color que puede estimular y motivar el pensamiento, por lo que resultará el color perfecto para recepciones y puntos de venta.

Púrpura

Relacionado con la realeza y el misterio, el color púrpura también puede provocar nostalgia y sentimentalismo, así que es mejor no utilizarlo en instalaciones médicas.

Negro

Al igual que el púrpura, el negro es un color que no debería utilizarse jamás en consultorios médicos, a pesar de que puede dar imagen de elegancia y sofisticación. Eso sí, en un consultorio, el negro representa misterio, seriedad y hasta luto.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD