¿Qué tener en cuenta para llevar a cabo una estrategia de Google Ads en tu clínica médica?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Google Adwords, en la actualidad llamada Google Ads es, según la web Kolau, “la plataforma de pago por clic de Google e inicialmente consistía en anuncios de texto solamente y ahora incluye también anuncios de imagen y video en Youtube”. Cada vez son más las empresas que utilizan Google Ads para llegar al público objetivo. Si tienes una clínica médica seguro que querrás utilizar esta plataforma publicitaria de Google para lograr conseguir a más pacientes.

Lo que está claro es que hay muchas empresas médicas que no realizan buenas campañas de Google Ads y piensan que solo se trata de un anuncio más y no se esmeran en realizar los mejores anuncios en este servicio que el buscador más famoso de todos los tiempos ofrece.

Y es que para anunciarte en Google Ads necesitas ciertas habilidades y conocimientos para hacer excelentes campañas. Así que si no las tienes y tampoco tienes tiempo, no te preocupes ya que te mostraremos algunos consejos clave para lograrlo de la forma más eficaz posible.

Objetivo

Debes pensar, antes que nada, qué es lo que quieres conseguir con tu campaña en Google Ads. No vale con que respondas con tan solo pacientes sino que la respuesta debe ser específica, es decir, debes tener claro qué tipo de paciente quieres en cada momento.

Entender al paciente

Ahora que sabes a quién dirigirte, debes ponerte en su piel y sentirte como ellos. Es decir, debes analizar sus miedos, descubrir sus sueños y darle soluciones.

Diseño web

Al diseñar tu página web, la landing page (también llamada página de aterrizaje y que, según la web 40defiebre es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads”) es primordial. Uno de los principales errores al utilizar Google Ads es dirigir al usuario, cuando hacen clic en el anuncio, a su página de inicio. Esto es algo que no debes hacer nunca porque no es efectivo.

Ahí es donde entra en juego la landing page, que es una página específica y casi única para cada tipo de usuario. En esta web, el usuario necesita ver que se habla de su problema y se le da una solución.

Campañas específicas y segmentadas

A la hora de lanzar las campañas para tu clínica dental, los anuncios que lances deben estar muy segmentados y ser específicos, para así llegar a tu público objetivo. Eso sí, también debes saber que tendrás que rotar los anuncios continuamente y optimizarlos constantemente.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica