¿Qué tener en cuenta para ser un buen médico bloguero?

Si hay algo que ha transformado Internet es la forma de comunicarse de los profesionales con sus seguidores. En el caso del sector de la salud, los médicos bloguero, han visto en Internet una excelente forma de poder dar a conocer contenidos médicos de forma rápida y sencilla y así transmitirlos a una gran comunidad de usuarios, quienes consumen el contenido y, a su vez, lo comparten. 

¿Eres un profesional médico y están pensando en convertirte en bloguero? Es una de las muchas formas que tienes de dar a conocer tus servicios médicos a los pacientes de todo el mundo. Así que si quieres ser un bloguero de éxito en el sector salud, a continuación te ofrecemos una serie de consejos para que te decantes por esta forma de comunicación tan de moda últimamente.

¿Por qué convertirte en bloguero médico?

Son varias las razones que pueden llevarte a hacerlo. A continuación te ofrecemos algunas de las más significativas.

  • Compartir conocimientos: si dominas algún tema, puedes compartir tu conocimiento con los demás, ya sean profesionales sanitarios o pacientes. 
  • Contribuir a la salud de la web: los contenidos de salud que los pacientes encuentran en Internet no son, a menudo, muy fiables. Por eso, con tu contenido de calidad podrás contribuir a mejorar la salud de los lectores y también ganar pacientes para tu consulta.
  • Conectar con otros profesionales sanitarios: si te decides por publicar contenidos para médicos y otros profesionales sanitarios, este te estará haciendo darte a conocer en la comunidad y así podrás intercambiar opiniones y experiencias con otros blogueros médicos.
  • Aprender de la experiencia: si escribes un blog de salud esto te obliga a actualizarte y profundizar en los temas. Además, siempre vas a aprender algo nuevo.
  • Ahorro de tiempo: si te decides por escribir un blog para tus pacientes, siempre podrás remitirle a él para consultar algunas dudas. Publica contenidos sobre los temas que más trates en consulta y organízalos en diferentes categorías.

Consejos a tener en cuenta tras abrir tu blog

Una vez te has convertido en un buen médico bloguero y has abierto tu blog, el trabajo no acaba ahí, ya que tendrás que tener en cuenta algunas cosas para que el blog consiga éxito.

  • Crear un calendario: siempre dependerá del tiempo que le puedas dedicar al blog, pero lo ideal es crear un calendario con los temas y las fechas en las que colgarás nuevas entradas.
  • Difusión de contenidos: si nadie te conoce en la blogosfera, nadie va a leer tus contenidos. Así que difundir los mismos es tan importante como la creación del contenido. Puedes difundirlo a través de redes sociales o recomendando tu blog a pacientes u otros profesionales.
  • Responde: cuando crees una comunidad en torno a tu blog, el feedback es fundamental, así que no dudes en responder siempre a tus seguidores y ser muy activo.

Una vez pongas en práctica todos estos consejos, seguro que logras crear un blog que, con el tiempo, acabará convirtiéndose en éxito y con el que lograrás crear una comunidad que confiará en ti como profesional.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica