¿Qué tipo de estrategias de marketing puedes utilizar para tu clínica estética?

Cada vez son más las personas que se deciden a realizarse algún tratamiento de medicina estética y es que este es uno de los sectores más competitivos que existen actualmente en el sector salud. Es por eso por lo que si tienes una clínica estética, es crucial saber diferenciarse y llevar a cabo una estrategia que demuestre a tus potenciales pacientes que eres la mejor opción del mercado para ellos.

Si quieres realizar alguna acción de marketing para tu clínica estética, no te preocupes porque, a continuación, te vamos a ofrecer algunos consejos clave para que logres que tu campaña de marketing para tu clínica estética sea todo un éxito.

Página web

Que tengas una página web es algo fundamental. La peculiaridad de las webs para clínicas estéticas es que suelen ser páginas con mucho contenido debido a la amplia gama de servicios que ofrecen, así que la web de tu negocio debe ser intuitiva y estar bien organizada. Tu web debe transmitir confianza y apoyarse en testimonios y contenidos visuales ya que el cliente debe sentir que se quiere poner en tus manos para su tratamiento y/o operación. Deberías evitar las imágenes en plena operación o desagradables.

Redes sociales

Al igual que es tener una web es fundamental, para cualquier negocio de estética, tener presencia en redes sociales es clave ya que muchos de los potenciales clientes entrarán en sus redes sociales para ver tus trabajos y consultar opiniones de clientes.

La red social más recomendada es Instagram debido a su impacto visual y actualidad aunque también puedes utilizar una fanpage cuidada en Facebook y un canal en Youtube. Ya si te sobra tiempo, ten en cuenta que Pinterest es una red social donde se busca mucho contenido relacionado con belleza y estética.

En cuanto a contenido, estos son algunos de los temas que puedes publicar y que seguro tendrán mucho éxito:

  • Antes y después de los tratamientos.
  • Testimonios de clientes.
  • Tips de cuidado personal y salud.
  • Presentación de la clínica y sus trabajadores.
  • Cómo se hacen los tratamientos.
  • Preguntas frecuentes.
  • Recomendaciones de productos para el cuidado personal (tanto propios como externos).
  • Información médica sobre los servicios que se ofrecen (siempre explicado sin tecnicismos).

Influencers

Esta es otra de las estrategias de marketing básicas para cualquier clínica estética que se precie. Lo ideal es que determines cómo va a ser tu estrategia y que redactes, a partir de ahí, un protocolo de actuación con influencers en el que se deje bien claro qué tipo de influencers busca tu empresa, qué se le ofrecerá al influencer y qué debe hacer este para la marca. Después ya empezarás la búsqueda de los influencers o incluso harás que ellos vengan hasta ti con un “concurso” en el que buscarás embajadores para tu marca.