x

¿Qué tipo de promociones puedes realizar en tu clínica dental para atraer clientes?

médicos millennials

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

Si tienes una clínica dental y quieres conseguir más visibilidad para así alcanzar a un mayor número de clientes y futuros pacientes, tendrás que hacer uso de estrategias de marketing y es que el sector dental es muy importante y, según datos ofrecidos por el portal web Statista, mueve unos 35 billones de dólares en todo el mundo y se prevé que esta cifra alcance, el próximo año, los 40 billones de dólares.

Las clínicas dentales son la cara más visible de este sector, el cual está un poco estancado ya que existen grandes compañías de salud bucodental con complejos dotados con excelentes medios y numerosos dentistas y sanitarios trabajando en ellos. Pero también es cierto que si tienes una clínica dental pequeña, el marketing es algo que tendrás que poner en práctica para lograr el éxito.

Pero, ¿Cuáles son las principales estrategias de marketing dental que puedes utilizar? A continuación te ofrecemos algunos consejos que puedes poner en práctica para poder llegar mejor a captar la atención del público.

Especialización

Centrarte en un público específico y dejar a un lado generalidades es una de las máximas del marketing del siglo XXI. Al haber un exceso de oferta, la especialización puede ser una forma de marcar la diferencia respecto a otros competidores. En el sector dental, resultará muy interesante si te centras en los más jóvenes y los niños y es que, a la vez que te especializas en la salud oral infantil, podrás atender también a los padres, combinando ambas opciones en una misma clínica. En los últimos años, también tiene gran éxito la implantología dental, por lo que podrás centrarte en este segmento.

Promociones

Sin duda alguna, las promociones son importantísimas para que los clientes lleguen a tu clínica dental. Lo que debes es atraer a la gente y después fidelizarla. Algunas de las promociones que más funcionan en las clínicas dentales son la primera visita gratuita; limpieza bucodental gratuita y financiación para tratamientos.

Detalles

Y, por último, en el marketing que lleves a cabo en tu clínica dental no dudes que los pequeños detalles marcan la diferencia, por lo que debes crear una imagen cercana y cálida de las clínicas dentales.

Debes grabarte a fuego que los clientes odian esperar, así que si quieres amenizar el tiempo de tus pacientes, opta por ofrecerles WiFi gratuito. No dudes en instalar una zona infantil o ludoteca y esto será algo que agradecerán (y mucho) los padres. 

También puedes ofrecer café u otra bebida a quienes estén en la sala de espera, regalar kits de salud bucodental cuando el paciente abandone el centro y parking gratuito, sobre todo si tu clínica está ubicada en el centro de la ciudad y es difícil encontrar aparcamiento para tus clientes.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD