x

¿Qué uso se le da a TikTok en el ámbito de la salud?

Las redes sociales son una de las principales formas de comunicación y entretenimiento que tenemos hoy en día. A raíz de la pandemia provocada por la COVID-19, TikTok es una de las que más éxito ha aglutinado entre todo tipo de público. Esta red social, fue lanzada por el desarrollador chino ByteDance en 2017 y, desde entonces, su número de usuarios no ha parado de crecer, llegando a conseguir más de 800 millones en todo el mundo, según datos ofrecidos por la empresa de investigación móvil Sensor Tower.

TikTok funciona de forma muy parecida a Instagram, aunque ofrece unas mayores dosis de creatividad a la hora de editar fotos y vídeos, sobre todo gracias a los millones de audios que puedes utilizar para crear tus propios vídeos.

TikTok es la red social favorita de los jóvenes y esto entraña peligros

Sí es verdad que TikTok es de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes y esto ha provocado que esta app entrañe numerosos peligros, sobre todo debido a que hay muchos acosadores navegando por ella libremente y también que muchas personas que se creen líderes de opinión la utilicen para poder llegar a las masas.

En el ámbito de la salud, es cierto que los profesionales sanitarios se han visto obligados a utilizar TikTok. Esto es debido a que, gracias a esta red social, pueden llegar a la población más joven, aunque siempre se debe adaptar el mensaje al canal digital que se esté usando en cada momento, en este caso, es decir al lenguaje empleado en TikTok.

Gracias a esta red social se han desmentido mitos de la medicina

Es cierto que, al principio, los profesionales de la salud pueden verse un poco perdidos en el uso de TikTok. Es por eso por lo que tienen que investigar para ver hasta dónde puede llegar el potencial de esta red social para poder conseguir lanzar mensaje de educación para la salud.

Sobre todo, en el ámbito médico, esta red social ha sido empleada por los profesionales médicos para desmentir mitos de la medicina, educar sobre diferentes procedimientos de primeros auxilios así como ofrecer información sobre la salud propio y cómo mejorarla. Aunque, fundamentalmente, su uso se extendió con la pandemia, ya que en TikTok se ofreció mucha información sobre el propio virus y medidas de prevención.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD