¿Qué utilidad tiene Instagram para el sector de las farmacias?

¿Tienes una farmacia y quieres triunfar con tu cuenta de Instagram? A continuación te ofrecemos unos consejos clave a considerar

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los usuarios. La gran mayoría de empresas tiene presencia en Internet y, las que no, aún están inmersas en la creación de un perfil para así llegar al mayor número de usuarios y que así se conviertan en potenciales clientes. Bien tengas una farmacia, una clínica o cualquier otro tipo de empresa, debes tener presencia en esta red social.

Como ya hemos dicho, Instagram es utilizada a diario por millones de usuarios. Su elevado uso es debido al empleo de imágenes con mensajes concisos y directos que aportan una información específica. Sobre todo, una de sus funciones más características son las stories y que destacan, fundamentalmente, por ser una excelente forma de producir engagement o implicación activa del paciente.

Si tienes una farmacia y quieres utilizar Instagram de forma eficaz, a la hora de utilizar esta red social, tendrías que hacerte algunas preguntas como si tienes o puedes obtener imágenes interesantes y potentes como infografías o buenas fotografías de las ofertas y productos que se pueden promocionar o si tienes habilidad para transmitir información de forma breve, directa y amena por escrito.

Lo que sí, antes de embarcarte en la aventura de promocionarte en esta red social tendrás que conocer bien a tu público. Los usuarios de Instagram son muy diversos así que tú, como dueño de una farmacia, sabrás mejor que nadie qué clase de clientes acuden a tu farmacia y cuáles de ellos pueden estar interesados en seguirte en las redes sociales.

Sobre todo, para triunfar en Instagram, la primera clave es que el cliente tenga una buena experiencia en su visita a la oficina de farmacia. Para que esto suceda y conseguir engagement, deberías tener a mano una tarjeta con el nombre de la farmacia, el teléfono y tus perfiles en redes sociales.

Promociona tu cuenta de Instagram en la propia farmacia

Al extendérsela a un cliente al final de tu visita, es recomendable que le sugieras que siga la cuenta de Instagram de tu farmacia para que puedan seguir las ofertas y servicios que vayas implementando. Si quieres suscitar el interés, crea una cuenta de Instagram con alguna característica atractiva y no dudes de informarle dicha característica a tus clientes, para que así te sigan en esta red social.

Publicaciones regulares

Si quieres mantener la atención de tus seguidores y lograr que, cada vez, más gente siga el perfil de tu farmacia en Instagram, debes publicar contenido de forma regular y que este sea diferente y variado.

Concursos en Instagram

Esta es una de las principales ventajas de Instagram para tu farmacia. Los concursos son una muy buena opción para ganar seguidores. Puedes sortear lotes de productos y elegir los requisitos para tu concurso. Los más comunes son hacer una captura a la publicación, compartir imágenes con el hashtag de tu farmacia, mencionar a algún amigo o comentar la opinión sobre el último producto que adquirieron en tu establecimiento.

Interacción con los usuarios

Por último, interactuar con los usuarios es la forma más importante de crear una cuenta en cualquier red social que se precie y en Instagram no es menos. Así que debes incitar a los usuarios a comentar en tus publicaciones, responder preguntas o a participar en los concursos y promociones que lances.

Notas relacionadas:

VINCULAN medicamento utilizado para tratar la diabetes con defectos congénitos

UNAM: Investigadores mexicanos han encontrado 30 fármacos viables para tratar COVID-19

Detectan la presencia de microplásticos en sangre humana por PRIMERA VEZ en la historia