x

¿Qué vacuna contra la COVID-19 le tocará a tus pacientes de 40 a 49 años?

En México se aplican cinco tipos de vacunas contra la COVID-19; Pfizer y BioNTech, Oxford-AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac, y CanSino.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de esta semana se iniciará con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Lo anterior, para personas de 40 a 49 años en cuatro alcaldías.

La campaña iniciará en estas colonias

Víctor Borja Aburto, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, detalló que esta nueva fase de vacunación comenzará en las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta, Coyoacán y Magdalena Contreras, donde se planea inocular a 202,044 personas de este rango de edad.

¿Qué vacuna le tocará recibir a tus pacientes si cumplen con esta edad?

Hasta el momento, México cuenta con 5 tipos de vacunas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y CanSino Biologics.

En la próxima etapa se vacunarán a más de 69,000 personas de las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Tláhuac y Miguel Hidalgo. La vacunación será del miércoles 9 de junio al domingo 13 de junio, y se utilizarán dosis de AstraZeneca para Tláhuac, Tlalpan y Coyoacán, y dosis Pfizer para la alcaldía Miguel Hidalgo.

El calendario es el siguiente:

9 de junio – A,B,C,
10 de junio – D,E,F,G
11 de junio – H,I,J,K,L,M
12 de junio – N,Ñ,O,P,Q,R
13 de junio – S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados

¿Por qué es importante vacunarse?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

¿Qué documentos hay que llevar?

Para ser vacunados, las personas deben llevar CURP, acreditar la edad con identificación o acta de nacimiento, así como acreditar la residencia de la alcaldía.

La población objetivo es de 202 mil 44 personas:

-Álvaro Obregón: 116 mil 177
-Tlalpan: 106 mil 584
-Tláhuac: 59 mil 219

Cada persona registrada tendrá asignada una unidad vacunadora, día y hora de cita de vacunación.

Aquí tus pacientes pueden ubicar día, hora y sede: https://vacunacion.cdmx.gob.mx

Notas relacionadas:

China aprueba el uso de emergencia de la primera vacuna contra la COVID-19 ¡INHALADA!

Estos son los pacientes a los que no les sirven las dosis de la…

OMS descarta nueva variante “híbrida” del COVID en Vietnam

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD