x

¿QUÉ? Vacunarse contra el COVID-19 mejora la salud mental

Los investigadores sugieren además que sus datos indican que vacunarse contra COVID-19 hace más que proteger a las personas de la infección.
investigación salud mental

Un equipo de investigadores de la Universidad del Sur de California ha encontrado evidencia que sugiere que las personas que fueron vacunadas contra COVID-19 experimentaron menos estrés después y vieron mejoras resultantes en su salud mental.

El equipo ha escrito un documento que describe su esfuerzo de encuesta de un año y lo que aprendieron de él y lo ha publicado en el sitio de acceso abierto PLOS ONE.

SOBRE EL ESTUDIO contra el COVID-19 :

Los investigadores estaban participando en el estudio Understanding America. Un proyecto a largo plazo establecido en la USC para rastrear el impacto de la pandemia en los EE . UU. En la salud mental.

La parte inicial del proyecto implicó el envío de más de 8,000 encuestas a personas de todo el país. Esto, con preguntas orientadas a medir cómo la pandemia estaba afectando la salud mental de las personas en general.

Los impactos en su salud mental después de recibir una vacuna COVID-19

Los datos de las encuestas han demostrado que la mayoría de las personas consultadas han experimentado algún grado de ansiedad y depresión como resultado de la pandemia.

El equipo ha continuado enviando encuestas a las mismas personas cada dos semanas como una forma de medir los cambios en la salud mental a medida que continúa la pandemia. En esta última encuesta, se preguntó a los encuestados sobre los impactos en su salud mental después de recibir una vacuna COVID-19.

Una disminución del 15% en la probabilidad de sentirse muy deprimidos

Los investigadores encontraron que los encuestados en el estudio experimentaron una disminución del 15% en la probabilidad de sentirse muy deprimidos después de ser vacunados. Además de una reducción del 4% en la probabilidad de sentirse levemente deprimidos.

Los investigadores también estiman que, según sus datos, es probable que 1 millón de personas hayan sentido una reducción en la angustia mental después de ser vacunadas.

Vacunarse hace más que proteger a las personas de la infección

Los investigadores sugieren además que sus datos indican que vacunarse contra COVID-19 hace más que proteger a las personas de la infección. De igual manera, reduce en gran medida el miedo y la ansiedad que sienten las personas sobre la probabilidad de infectarse.

Por otro lado, sugieren que podría haber más en la historia, señalando que no preguntaron a los encuestados sobre la reducción del estrés en la ansiedad debido a que sus seres queridos recibieron vacunas.

Finalmente señalan que el proyecto en general aún está en curso; se enviarán más encuestas para determinar cómo se sienten las personas con respecto a la posibilidad de infección por variantes y cómo podrían sentirse después de recibir inyecciones de refuerzo.

Notas relacionadas:

Así es como el COVID-19 puede afectar la boca de tus pacientes

¿Por qué las mujeres son más propensas a los efectos secundarios de la vacuna…

Ssa frena TOTAL amparos para que niños se vacunen contra COVID

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD