Los 3 candidatos para ser el próximo titular de la Cofepris

0
2001

México se encuentra en un período de transición con el cambio de administración federal y a partir del 1 de diciembre iniciará de manera formal el sexenio de Andrés Manuel López Obrador al frente de México, quien ya ha designado a la mayoría de su gabinete, aunque todavía quedan algunas plazas pendientes por definir.

Al respecto, pese a que faltan menos de dos meses para el cambio de gobierno, todavía no se ha definido el nombre de la persona que relevará a Julio Salvador Sánchez y Tépoz al frente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aunque existen varias personas que aspiran al cargo.

Principales candidatos

En primer lugar se menciona a Elías Miguel Moreno Brizuela, quien fue secretario de Protección Civil durante el gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, por lo que se trata de un personaje cercano a López Obrador. Aunque se trata de un médico con especialidad en Cardiología, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la política como diputado y presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social.

Otro candidato que se menciona es Federico Argüelles, ex titular de Autorización Sanitaria de Cofepris, por lo que cuenta con experiencia dentro de la administración sanitaria.

Finalmente, la terna se complementa con Xiuh Tenorio, ex legislador y coordinador de Educación en la Ciudad de México, promotor de políticas para el control del tabaco e impuestos a los refrescos y creador de los espacios 100 por ciento libres de humo.

¿Y tú qué características crees que deba cumplir el próximo encargado de la Cofepris?

Taboola