Conoce a los 3 médicos más ricos de EE.UU.

370

De manera anual, la revista Forbes hace un recuento de las personas que cuentan con mayores patrimonios y fortunas acumuladas dentro de Estados Unidos. Aunque lo natural es que la lista esté dominada por empresarios enfocados en la tecnología, en la edición de 2018 destaca que existen 3 médicos o profesionales enfocados en el sector salud dentro de los primeros 100 lugares.

En este caso, el médico con mayores bienes acumulados es Thomas Frist Jr, quien se ubica en el número 37 de la lista. De profesión cirujano, junto a su padre fundó el Hospital Corp. of America en 1968 y a lo largo de los últimos años se ha consolidado como galeno más rico de la Unión Americana gracias a que actualmente su fortuna está valuada en 11 mil 900 millones de dólares. Su incremento ha sido gradual porque tan sólo el año pasado el ranking de Forbes lo colocó en el puesto 57.

El segundo integrante del sector salud más poderoso de la lista es Carl Cook, quien se encuentra en lugar número 59. En la actualidad desempeña el cargo de CEO del fabricante de dispositivos médicos fundado por su familia, Cook Group, por lo que su fortuna se estima que ronda los 8 mil 700 millones de dólares.

El tercer lugar le corresponde a Patrick Soon-Shiong, médico sudafricano de ascendencia china que ocupa el lugar 63 gracias a su fortuna de 7 mil 300 millones de dolares, la cual ha logrado gracias a su trabajo dentro del quirófano y porque ha invertido en otros negocios como convertirse en accionista del equipo de basquetbol Los Angeles Lakers y adquirir el periódico Los Angeles Times.