¿Quiénes son los profesionales de la salud que triunfan en Instagram

Por ley, la publicidad de medicamentos y productos sanitarios está completamente prohibida. Esto es porque la gran mayoría de estos productos requieren de receta médica y un control por parte del médico hacia el paciente, para así evitar problemas de salud. Aunque es verdad que en Internet y redes sociales es muy común ver anuncios de productos de salud (sobre todo tratamientos dentales y de adelgazamiento).

Cierto es las recomendaciones de salud en redes sociales pueden alentar mucho a los usuarios y es por eso por lo que hay que evitar los bulos sanitarios y las fake news. Para ello, la divulgación es la clave. Es por eso por lo que hay grandes profesionales sanitarios que ejercen una gran labor compartiendo contenidos con evidencia científica en redes sociales. ¿Quieres saber quiénes son esos influencers sanitarios de Instagram? A continuación te los presentamos para que los sigas y conozcas su trabajo.

@MuyMédico

Iván es la persona detrás de esta cuenta de Instagram. Es un estudiante de Medicina, además de ilustrador digital y Community Manager. La mayoría de las fotos de su cuenta son ilustraciones realizadas por él con un tono de humor y relacionadas con la salud. Esto genera a sus seguidores curiosidad y ganas de aprender a través de sus ilustraciones.

@martamasi

Se trata de una farmacéutica muy conocida y su cuenta se dedica a los temas del cuidado de la piel y la cosmética. En su perfil recomienda y ayuda sus seguidores a tener una piel bonita y limpia con sus productos. Además, Marta Masi cuenta con un blog en el que habla sobre diferentes tipos de cosmética.

@boticariagarcia

Marián García es doctora en farmacia por la Universidad Complutense, graduada en Nutrición Humana y Dietética y Óptica y Optometría. Ella se dedica, de forma profesional, a la divulgación sanitaria en los medios de comunicación e imparte clases de nutrición en la Universidad Isabel I. Además ha ganado varios premios por su buena labor de divulgadora.

@Luciamipediatra

Lucía Galán es la persona que está detrás de esta cuenta de Instagram. Es pediatra y ha escrito 5 libros y miembro del Consejo Asesor de UNICEF. En 2015 incluso consiguió el Premio Bitácoras al mejor blog de salud e innovación científica. Además es un rostro conocido en numerosos medios de comunicación debido a sus apariciones en numerosos programas de televisión.

@enfermerasaturada

Héctor Castiñeira es un enfermero gallego que trabaja en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. En el año 2012 creó su persona “enfermera saturada” y ha tenido un enorme éxito en redes sociales. De su cuenta en Instagram destaca que todas sus publicaciones cuentan con un tono de humor incorporado, haciendo así que conecte fácilmente con los usuarios. Héctor es un enfermero muy carismático y ya ha escrito 8 libros humorísticos con anécdotas de pacientes y hospitales que han conseguido un enorme éxito en todo el mundo.

@paumatalap

Pau Matalap es un enfermero especializado en la UCI y en pacientes críticos, además de un apasionado de la tecnología y las redes sociales. Trabaja en esta área del Hospital de Castellón y todas sus publicaciones incorporan un toque humorístico enfocadas a la Enfermería.