x

¿Quieres crear una página web para tu consultorio?, No te olvides de incluir estos 5 elementos

Si crees que tu consultorio está listo para tener su propia página web, no te olvides de incluir algunas secciones y elementos que elevarán el valor del sitio

Contar con una página web para tu consultorio es una buena idea para tu negocio por varias razones. Te da una invaluable presencia en línea, abre la posibilidad a tus pacientes a que te contacten por otras vías, puedes comenzar un proyecto de inbound marketing, tienes un lugar desde dónde comenzar tus campañas de información y prevención, etcétera.

Pero si quieres perseguir un objetivo tan ambicioso, hay algunos elementos que no pueden faltar de tu página web. Algunos tal vez ya los tenías contemplados y otros puede que no los hubieras pensado. Analiza cuál va a ser el objetivo de tu sitio y elige los que más te convengan.

Blog oficial de tu consultorio

  • Si quieres comenzar una estrategia de marketing digital, necesitas tener un blog en tu página web. En él podrás empezar a crear contenido interesante para tu audiencia y aplicar estrategias de Optimización para Motores de Búsqueda (SEO) que traigan más tráfico a tu sitio.

Datos de contacto del consultorio

  • Es muy probable que no todos tus visitantes sean pacientes tuyos. Si personas nuevas consiguen entrar al sitio y le interesan tus servicios, asegúrate que puedan encontrar tus instalaciones fácilmente. Teléfono, correo electrónico y dirección física son indispensables, pero puedes incluir tus redes sociales si tienes.

Catálogo de productos y servicios en la página web

  • Si tu consultorio pone en línea qué cosas ofrece, le harás más fácil a los pacientes valorar tus servicios. Pero no necesariamente debes poner tus precios: pide a los nuevos visitantes llenar una forma con sus datos para que tu consultorio pueda ponerse en contacto con ellos.

Una sección de información sobre tu consultorio

  • Casi cualquier página web empresarial hoy en día tiene una sección donde se describe un poco la historia, valores, método de trabajo y oferta del negocio. Aunque podría parecer redundante esta información para tu consultorio, es muy útil  si otros agentes de la industria (medios, competidores, proveedores) te buscan.

Canales de comunicación y atención

  • Además de ayudarte a recolectar los datos de nuevos visitantes, este tipo de sistemas convertirá a tu página web en otro lugar donde tus pacientes pueden contactarte cuando la oficina esté cerrada o no haya personal administrativo en los teléfonos o redes sociales. Además, recuerda que los pacientes agradecen cuando un consultorio está siempre abierto a atenderlos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD