¿Quieres recompensar a tus pacientes? Conoce estos 6 fáciles esquemas de loyalty marketing

Un programa de loyalty marketing motiva a tus pacientes a seguir consumiendo tus servicios a través de diferentes programas de premiación y recompensa

El loyalty marketing sirve para crear fidelidad entre tus pacientes. Se trata de una estrategia fácil de implementar con buenos resultados. Sin embargo, puedes sentirte algo perdido al momento de empezar. Si consideras que esta especialidad de la mercadotecnia es para ti, te presentamos esta lista. Son los esquemas más comunes para recompensar y premiar a tus pacientes:

1Programa de acumulación de puntos

Se trata de la estrategia de loyalty marketing más sencilla. Cada que tus pacientes te compran, se les abona una especie de moneda. Ésta puede ser usada para obtener premios, descuentos o terapias gratuitas. Es ideal para negocios médicos con servicios frecuentes y de bajo costo.

2Loyalty marketing por escalones

Aquí se incentiva a los pacientes a invertir más. Si compran terapias baratas, solo podrán acceder a un descuento simple. Pero al aumentar la frecuencia y valor de su gasto, pueden “desbloquear” beneficios más grandes. Perfecto para negocios con terapias más caras o especializadas.

3Recompensas basadas en valores

Por cada 10 pacientes que atiende el consultorio, dona una consulta a una comunidad necesitada. La recompensa es más ideológica que material, pero aún así se motiva a los clientes a gastar con mayor frecuencia. Funciona mejor en centros de salud que promueven fuertes valores sociales.

4Estrategias de lealtad compartida

Tu organización puede aliarse, por ejemplo, a un gimnasio. Cuando los pacientes gastan en algún negocio, obtienen recompensas en el otro local. Así, se fomentan las referencias entre los socios. Excelente para laboratorios o servicios que puedan integrarse a otras cadenas productivas.

5Membresías

Se trata de un programa periódico (anual) que permite a los pacientes acceder a varios beneficios. Pueden ser descuentos o servicios gratis para ellos o sus amigos y familiares. No solo es un ingreso extra, sino que es un incentivo para comprometerse con una sola atención de salud.

6Tarjetas de regalo

Si un paciente gasta cierta cantidad de dinero en tu negocio médico, puedes darle un vale. Este certificado puede usarlo para recibir un servicio gratuito o a precio preferencial. No solo motiva a tu público a volver. También es un incentivo para invertir más dinero en un menor lapso de tiempo.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.